Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seis empresas de alimentación impulsan un programa de innovación para el sector agroalimentario

Seis empresas de alimentación impulsan un programa de innovación para el sector agroalimentario

Embutidos Martínez es una de las seis empresas de alimentación que han impulsado el primer programa de innovación abierta e inversión estratégica en España para startups.

La iniciativa, coordinada por KM ZERO Food Innovation hub y en la que también participan Capsa Vida, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia, quiere encontrar diez startups, tanto nacionales como internacionales, en fase semilla, que ofrezcan soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector como la sostenibilidad, la digitalización, la nueva generación de proteínas, la salud y el bienestar.

Una vez finalizada la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de junio, los proyectos seleccionados, junto con las empresas vinculadas al programa, definirán de manera individual los objetivos a trabajar.

Una de las principales novedades, que diferencian a KM ZERO Venturing de otras iniciativas, es que se diseñará un plan de trabajo a medida, totalmente personalizado y adaptado, en función de las características de cada startup. Tendrá una duración de 3 meses, de septiembre a noviembre de 2022.

Los criterios que el programa tendrá en cuenta a lo largo de todo el proceso de selección son:

  • el modelo de negocio y escalabilidad del proyecto,
  • el grado de innovación,
  • la madurez,
  • el potencial de mercado y sector,
  • el encaje con los retos planteados,
  • el equipo emprendedor,
  • la situación financiera y legal,
  • el impacto en la transición del sistema alimentario hacia uno más saludable, sostenible y accesible.

La participación es totalmente gratuita y los proyectos interesados pueden inscribirse a través de la web www.kmzerohub.com  hasta el 1 de junio.

Beneficios para las startups participantes

Las startups que consigan participar en este nuevo programa de innovación abierta e inversión estratégica podrán escalar sus proyectos a través de una serie de beneficios.

Recibirán mentorización por parte figuras mundiales del sector de la alimentación que forman parte de KM ZERO Squad, entre las cuales destacan Joseph Puglisi, presidente de la Junta Científica de Beyond Meat; Didier Toubia, CEO de Aleph Farms; Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama; o Dan Altshuler, managing partner en Unovis Asset Management & New Crop Capital. 

También les asesoraránentidades como ICEX, Ainia, New Food, Tbig, TasteLab o Brandsummit en diferentes áreas como industrialización, legal y finanzas, internacionalización, desarrollo tecnológico, análisis de mercado y de impacto, búsqueda de financiación, entre otras. En total participarán más de 20 mentores. Todo esto con el acompañamiento y seguimiento por parte del equipo de profesionales de KM ZERO.

Además, tendrán la oportunidad de trabajar con las empresas impulsoras del programa realizando pilotos industriales, y estas empresas a su vez podrán invertir en las startups participantes.

Las startups pasarán a formar parte del ecosistema de KM ZERO accediendo a otros stakeholders como inversores y otras entidades y, por último, tendrán presencia y visibilidad en todas las iniciativas de divulgación impulsadas por el hub, como su cita anual de referencia en innovación alimentaria, ftalks Food Summit, o sus informes Fooduristic.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados