Inicio / Noticias / Los excedentes de Alimentaria serán recuperados hoy por Banc dels Aliments

Los excedentes de Alimentaria serán recuperados hoy por Banc dels Aliments

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

A partir de las 18 h, el Banc dels Aliments de Barcelona iniciará la acción de recogida de todos los excedentes de alimentación generados durante la celebración de la presente edición de Alimentaria, que finaliza hoy.

Un equipo formado por 100 personas voluntarias recorrerán los diferentes pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el fin de recoger los excedentes de alimentos expuestos que las empresas participantes quieran donar al Banc dels Aliments.

Esta es una acción que se ha ido consolidando desde hace unos años y que en la edición de 2018 permitió recuperar una cifra récord de 34.921 kilos de alimentos de alto valor nutritivo como pescado, carne o lácteos.

Se trata de una iniciativa a contrarreloj para recuperar el máximo de productos, que comenzará hacia las 18 h, una vez que el salón cierre sus puertas, y que se alargará hasta las 21 h, y conlleva un despliegue logístico de seis camiones (dos de ellos refrigerados), además de tres furgonetas.

Todos los alimentos recuperados se trasladarán posteriormente a la sede central del Banc dels Aliments, situada en la Zona Franca, para su reparto inmediato al día siguiente a entidades sociales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio