Inicio / Noticias / España solicita el almacenamiento privado de carne de porcino para cerca de 3.000 toneladas

España solicita el almacenamiento privado de carne de porcino para cerca de 3.000 toneladas

Desde que se abriera, el pasado 25 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes para almacenamiento privado de carne de porcino, la Unión Europea ha recibido a fecha de 1 de abril la solicitud de almacenamiento para 12.356 toneladas, de las que 2.995 corresponden a España. El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 29 de abril de 2022.

Por comunidades autónomas, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia han sido las únicas, por el momento en pedir estas ayudas. La mayoría de ellas (2.755 t) corresponden a un periodo de almacenamiento de 60 días, y el resto (240 t) para 150 días.

En estas CC. AA., los productos por los que se ha solicitado estas ayudas corresponden a las categorías 3 (Piernas, paletas, partes delanteras, chuleteros con o sin agujas, o agujas solas, chuleteros con o sin cadera, deshuesados); 4 (Panceta entera o cortada en forma rectangular); 5 (Panceta entera o cortada en forma rectangular, sin la piel ni las costillas); 6 (Trozos de despiece correspondientes a los ‘centros’, con o sin la corteza o tocino, deshuesados); y 7 (Tocino con o sin piel).

España ha sido el segundo país de la UE que más solicitudes ha demandado hasta la fecha, por detrás de Países Bajos con 3.855 toneladas, y por delante de Dinamarca con 2.320 toneladas y Alemania con 2.316 toneladas.

A fecha de 1 de abril de 2022 aún no se han presentado contratos formalizados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio