Inicio / Noticias / INTERPORC recibe la visita del embajador de China en Alimentaria

INTERPORC recibe la visita del embajador de China en Alimentaria

El embajador de China, Wu Haitao, visitó ayer el estand de INTERPORC en Alimentaria, para conocer de primera mano la realidad del sector porcino español así como los beneficios saludables de la carne de cerdo para una dieta equilibrada.

Wu Haitao fue recibido por el presidente de la Interprofesional, Manuel García, quien destacó que China “es un gran amigo de España y de nuestro sector” y alabó las “sólidas relaciones de confianza entre las empresas y los profesionales de ambos países”.

interporc alimentaria embajador china jamon

García apuntó también que esas buenas relaciones comerciales “además de generar crecimiento y riqueza para nuestras dos naciones, han permitido en muchos casos establecer vínculos personales. Relaciones que nos enriquecen como profesionales y como personas”.

“En el sector porcino de capa blanca de España hablamos el idioma de la calidad en la proteína porcina y, sin duda, en China hemos encontrado un país que habla el mismo idioma”. Gracias a eso, indicó, “hemos cimentado unas relaciones comerciales y de amistad muy sólidas”, indicó.

Primer destino de las exportaciones porcinas españolas       

En la actualidad, 57 empresas españolas exportan productos de porcino a China. Desde 2018, ese país ha multiplicado casi por cuatro su volumen de compra de carne de porcino de capa blanca de España, lo que la convierte en el principal cliente exterior del sector.

En 2021 el sector porcino de capa blanca exportó a China 1,24 millones de toneladas por un valor de 2.702 millones de euros. A pesar de ello, las exportaciones a China -como estaba previsto por la recuperación de su cabaña porcina- se han reducido un 10,4 % en volumen y un 13,7 % en valor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio