Grupo Vall Companys y la Cooperativa d’Artesa de Segre han suscrito un acuerdo de suministro de cerdos, por el cual, los más de 1.200 asociados de la cooperativa venderán hasta 300.000 cerdos a las plantas cárnicas del grupo agroalimentario leridano.
Esta alianza forma parte de un marco de colaboración ya existente entre ambas entidades, como por ejemplo el proyecto de cerdo ecológico, pionero en Catalunya, iniciado en 2018.

Tal y como señalan desde Vall Companys, este acuerdo “aportará estabilidad en un contexto de elevados costes de producción. Por un lado, se reduce el riesgo de mercado a socios y clientes de crianza porcina y, por otro, se incrementan las cabezas de ganado –criadas por socios cooperativistas– en las plantas cárnicas del grupo”.
Vall Companys es el primer productor de cerdo en España y también líder en mataderos (sacrificio y despiece). Su industria cárnica y su capilaridad comercial “permitirán dar seguridad y estabilidad a la producción porcina de los asociados de la cooperativa”, señala la compañía.
Para Josep Soldevila, director de la Cooperativa d’Artesa, “con este acuerdo se consolida nuestro proyecto estratégico de crecimiento y se refuerza nuestra posición en la cadena de valor del sector porcino. Además, esperamos optimizar sinergias para afrontar nuevos retos de futuro como la digitalización, la trazabilidad o la seguridad alimentaria”.
















