Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector porcino español, un referente internacional en inseminación, mejora genética y tecnología de la reproducción
Manuel García, presidente de INTERPORC,  en el XV Congreso Internacional en Reproducción Porcina.
Manuel García, presidente de INTERPORC, en el XV Congreso Internacional en Reproducción Porcina.

El sector porcino español, un referente internacional en inseminación, mejora genética y tecnología de la reproducción

Manuel García, presidente de INTERPORC, ha destacado “la profesionalidad y excelencia alcanzada por el sector porcino en todos los procesos relacionados con la inseminación, mejora genética y tecnología de la reproducción, en los que España es un referente internacional”.

Durante su participación en el ‘XV Congreso Internacional en Reproducción Porcina’, celebrado en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, García ha manifestado que “todas las empresas de porcino están muy concienciadas del valor que aporta a la calidad del producto, la seguridad alimentaria o el bienestar animal y estar a la vanguardia en inseminación, mejora genética y tecnología de la reproducción”.

Por eso, ha matizado, “el sector porcino ha invertido mucho y trabajado muy duro en estas cuestiones para llegar a su posición actual de excelencia en cada uno de esos procesos”.

No obstante, ha recordado, “el sector se apoya siempre en la ciencia. Más allá de opiniones particulares, son los científicos quienes impulsan el conocimiento que da lugar a avances tecnológicos o de procesos que luego implementamos”.

En su opinión, “ese es nuestro mejor argumento frente a opiniones particulares, nosotros podemos esgrimir ante la sociedad que nos avala la ciencia en cada paso que damos”.

A partir de ahí, para el presidente de la Interprofesional resulta muy importante comunicar adecuadamente esos logros. “hHy que mantener el proceso que se está realizando desde INTERPORC de acercamiento al consumidor mediante una buena comunicación que transmita la imagen verdadera del sector porcino, tanto de su vertiente ganadera como en la industrial”, ha indicado.

En esa dirección, campañas como ‘Orgullosos de los nuestros’ puesta en marcha por INTERPOC, “sirven para trasladar a la sociedad la verdadera realidad de nuestra profesión y de todos los que están detrás de un producto de calidad indiscutible”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados