Inicio / Noticias / “Hay que hacer llegar al consumidor el trabajo que hay detrás de los productos alimentarios”
Fernardo Burgaz

Fernardo Burgaz

FERNARDO BURGAZ

“Hay que hacer llegar al consumidor el trabajo que hay detrás de los productos alimentarios”

El director general de la
Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha expresado la necesidad de apoyar, en
momentos tan delicados como los actuales, la labor de las Organizaciones
Interprofesionales Agroalimentarias y “hacer llegar a los consumidores el día a
día de estas asociaciones, con el objetivo de que sepan valorar el gran trabajo
que hay detrás de los productos alimentarios”.

Fernando Burgaz y el subdirector
general de la Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, han
realizado un recorrido por Mercamadrid para dar a conocer las “joyas
gastronómicas” de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias en el
lugar donde tienen su máxima expresión.

Gracias a este encuentro, las
Interprofesionales han podido intercambiar opiniones, datos de interés general
e impresiones sobre el mercado, sus productos y logística, aspectos
nutricionales y otras cuestiones de actualidad, tanto desde la perspectiva
económica como la social.

Durante el encuentro, Burgaz ha
comentado los principales aspectos de las iniciativas en las que trabaja el
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar el sector
agroalimentario. Así, Burgaz ha citado el programa ‘Más alimentos, menos
desperdicio’, que tiene como objetivo reducir el desperdicio alimentario y
concienciar al consumidor de la necesidad de adoptar medidas para evitarlo, “ya
que un 30 por 100 de los alimentos acaba en la basura”, ha recordado.

También ha destacado la
importancia que para el sector van a suponer los proyectos de ley de mejora de
la cadena alimentaria, y de integración cooperativa, que actualmente se
encuentran en tramitación parlamentaria.

La visita, que ha estado guiada
por Luis Pacheco, distribuidor y propietario de Gold Gourmet, galardonado con
el premio Alimentos de España, ha tenido lugar de madrugada, coincidiendo con
el momento de máxima actividad de Mercamadrid, el mercado mayorista más
importante de España y donde se abastecen miles de detallistas especializados.

En la jornada han participado las
principales Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, como
organizaciones representativas de los empresarios de la producción, de la
transformación y de la comercialización de un sector o producto. Los
principales objetivos de estas organizaciones son mejorar la transparencia y
eficiencia de los mercados, incrementar la calidad de los productos y los
procesos, realizar o promover investigación y desarrollo, promocionar los
productos y mejorar la información a los consumidores, entre otros.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba