Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sello BAIE de INTEROVIC solo podrá ser emitido por entidades de certificación acreditadas por ENAC

El sello BAIE de INTEROVIC solo podrá ser emitido por entidades de certificación acreditadas por ENAC

El sello de bienestar animal de INTEROVIC ‘Compromiso Bienestar Animal BAIE’ solo podrá ser emitido por entidades de certificación acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17065.

El principal objetivo de este nuevo referencial, en cuyo desarrollo ha participado un comité científico multidisciplinar formado por consumidores, representantes de sectores y asociaciones profesionales y empresariales, universidades, entidades de certificación y Administraciones Públicas, es aportar garantías sobre las buenas prácticas desempeñadas en materia de bienestar, salud y alimentación, bioseguridad y trazabilidad en ganado ovino y caprino.

En palabras de Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, “BAIE es un esquema acreditable sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar el trabajo del sector, asegurando el bienestar al 100% mediante certificación por tercera parte bajo acreditación, siendo esta vía de certificación transparente que aporta mayores garantías al consumidor”.

Las entidades de certificación interesadas en conceder el nuevo sello de bienestar animal BAIE pueden iniciar ya el proceso de acreditación de ENAC.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados