Inicio / Noticias / Argal mostrará en Alimentaria sus innovaciones en elaborados cárnicos y soluciones de comida

Argal mostrará en Alimentaria sus innovaciones en elaborados cárnicos y soluciones de comida

Argal llevará a Alimentaria su apuesta por la innovación vinculada a las tendencias de la sociedad, la salud, la gastronomía y la sostenibilidad. 

Así, mostrará sus lanzamientos más recientes en elaborados cárnicos y soluciones de comida como la gama Argal Oliving (Pechuga de pavo y Jamón Curado de Pavo), que sustituyen gran parte de la grasa animal por aceite de oliva virgen extra; el formato Argal Bonnatur 3 Lonchas Siempre Fresco, adaptado al consumo en hogares de una o dos personas; y Argal Fuet & Bread, un snack que combina minifuets con crujientes palitos de pan.

¿Vas a ir a Alimentaria?

Encuesta finalizada

Entre su oferta de charcutería, destaca la gama Argal Bonnatur (buena y natural),  de jamón cocido y pechuga de pavo con altos porcentajes cárnicos, sin aditivos y sin alteración del sabor, y la gama Argal Oliving con pechuga de pavo, jamón curado de pavo, salchichas, pates y bocaditos; en sus gamas de curados destacan sus fuets y platos de loncheados, la gama de ibéricos Corte Noble y Estirpe Negra; y mostrará también sus soluciones de comida Pontutoke del Taller Argal.

Taller Argal

Alimentaria 2022 también será una oportunidad para conocer las actividades del Taller Argal, el centro de creación, innovación, desarrollo y formación de la compañía con sede en Miralcamp (Lleida).

Desde Taller Argal, la empresa desarrolla iniciativas relacionadas con la calidad y la innovación alimentaria, y analiza las tendencias nutricionales y gastronómicas más relevantes en el sector de los Elaborados Cárnicos. Para ello, cuenta con la colaboración de universidades y un equipo de expertos prescriptores y nutricionistas de renombre nacional.

Asimismo, permite organizar actividades sobre nutrición y gastronomía, conferencias, información al consumidor y el programa Becas Taller Argal, para premiar y apoyar proyectos de personas que aman lo que hacen y luchan por sus sueños. Desde 2018 Argal ha otorgado 38 becas repartiendo 145.000€.

Compromiso con el medio ambiente

Argal Alimentación también llegará a Alimentaria 2022 con una trayectoria de compromiso con el medio ambiente, el cuidado del planeta y la sociedad. En este sentido, la empresa incorpora en su filosofía el uso de recursos de manera eficiente y las energías renovables, así como la disminución de los residuos y el fomento de los materiales reciclados y reciclables.

La compañía concreta su compromiso con la sostenibilidad a través de ocho ejes: Argal Alimentación es la primera empresa cárnica en calcular la huella de carbono y la huella de agua de sus principales productos; cuenta con el certificado de bienestar animal Welfare Quality e Interporc Animal Welfare Spain; la sede central dispone de certificación SEDEX, garantizando un abastecimiento responsable; ofrece una gama de productos ecológicos; dispone de sistemas de cogeneración de energía y cuenta con fuentes de energía fotovoltaica; usa materiales reutilizables en la recepción de mercancías y en los procesos de elaboración, y cuenta con tres plantas depuradoras biológicas para el tratamiento del agua.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio