Inicio / Noticias / La calidad de la carne de vacuno de España seduce a Arabia Saudí
El chef Israel Ramos, estrella Michelin en Jerez de la Frontera, impartió una masterclass en la escuela culinaria ‘Events Chefs’ de Riad.
El chef Israel Ramos, estrella Michelin en Jerez de la Frontera, impartió una masterclass en la escuela culinaria ‘Events Chefs’ de Riad.

La calidad de la carne de vacuno de España seduce a Arabia Saudí

PROVACUNO ha culminado con éxito la campaña promocional desarrollada en Arabia Saudí donde han dado a conocer la calidad de nuestra carne de vacuno, un producto que consideran “diferente, excepcional, tierno y jugoso, con un sabor muy delicado. En definitiva, una carne maravillosa, como reza el slogan de la campaña”.

Durante una semana, la Interprofesional ha llevado a cabo múltiples actividades como una masterclass a cargo del galardonado chef, Israel Ramos, estrella Michelin en Jerez de la Frontera, en la reconocida escuela culinaria ‘Events Chefs’ de Riad y en la que han participado más de 30 personas.

La actividad promocional ha culminado con un encuentro informativo en la residencia del embajador español en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, al que han acudido más de 100 invitados, representantes de grupos de distribución, importadores y canal Horeca, que han podido conocer y disfrutar las características de una carne de vacuno especial. Los invitados han podido intercambiar impresiones con autoridades y medios de comunicación, que han atendido el evento con un importante despliegue.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto ‘What Wonderful European Beef 2.0’, cofinanciado por la UE, ha conseguido acercar la carne de vacuno de España a un país tan exigente como Arabia Saudí, que importa algo más de 150.000 toneladas al año, de las que únicamente un 1 % procede de los países de la Unión Europea y donde el sector del vacuno español sigue creciendo como proveedor, hasta alcanzar en 2021 la cifra de 400 toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio