Inicio / Noticias / Schur Flexibles presenta nuevas soluciones para incrementar la higienización del envasado

Schur Flexibles presenta nuevas soluciones para incrementar la higienización del envasado

Schur Flexibles ha creado un revestimiento bacteriano para aplicar en los envases destinados a alimentos con la intención de ampliar la higiene en los puntos de venta.

Este barniz se ha probado y se ha confirmado que es seguro para el envase de alimentos como carnes, pescados o productos lácteos; y su uso reduce las bacterias presentes en los envases en un 95 %.

El covid ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor concienciación y vigilancia en materias relacionadas con la higiene y la seguridad alimentaria. Por eso, este producto llega para aumentar en gran medida las garantías sobre la salubridad y calidad de los alimentos que protege.

Una empresa polaca productora de carnes y embutidos llamada Duda lleva varios meses usando revestimientos antibacterianos de Schur Flexibles para demostrar el compromiso de la empresa con la higiene y para asegurar además a los consumidores que el manejo de sus productos es completamente seguro.

Para la implementación de estos recubrimientos, no son necesarios cambios en las líneas de producción de las empresas. De hecho, su uso se integra perfectamente en el proceso de impresión de los envases y tampoco su uso pone en duda el buen resultado de los procesos de etiquetado.

Joanna Herbst, gerente de productos comerciales en Schur Flexibles ha dicho que “la seguridad alimentaria y del consumidor comienza con soluciones de envasado inteligente. Somos el primer fabricante de envases en ofrecer este tipo de recubrimiento a nuestros clientes. Con esta solución, apoyamos a los fabricantes y minoristas en sus esfuerzos por optimizar la higiene y brindar una mejor seguridad alimentaria”.

La empresa Schur Flexibles tiene su sede en Austria y se especializa en soluciones de envasado innovadoras, de alta calidad y personalizadas para industrias de todo tipo. Es en estos momentos una de las empresas líderes en su sector con una facturación de 521 millones de euros y una plantilla de 2.200 personas a cierre de 2021.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio