Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Aljomar presentará en Alimentaria sus nuevos ibéricos ecológicos y embutidos naturales de la mano de Berasategui

Aljomar presentará en Alimentaria sus nuevos ibéricos ecológicos y embutidos naturales de la mano de Berasategui

El chef vasco Martín Berasategui dará a conocer en Alimentaria las nuevas líneas de ibéricos ecológicos y embutidos naturales de Jamones Aljomar.

En la feria, que se celebrará en Barcelona del 4 a 7 de abril, la compañía presentará los primeros ibéricos ecológicos Aljomar, como el lomo de bellota 100 % raza ibérica ‘ecológico’. Además, aprovechará la ocasión para dar a conocer otras novedades como el lomo ibérico bellota con pimienta y lomito ibérico bellota a la pimienta.

Producción ecológica y natural

En los últimos años, Grupo Aljomar ha desarrollado importantes avances en materia de sostenibilidad, como la producción de cerdo ibérico ecológico y una línea de embutidos 100 % natural. Su esfuerzo por alcanzar un alto nivel de calidad se ha visto recompensado con sellos como la acreditación oficial de su sistema de producción ecológica, la certificación Welfair de Bienestar Animal o el certificado de Compensación de Huella Ecológica.

La Familia Aljomar inició en 2018 su transición hacia una ganadería más ecológica. Y desde 2020, sus productos ibéricos cuentan con la certificación europea de su sistema de producción ecológica, y ahora con esta nueva línea de productos ecológicos se culmina este laborioso proceso de adaptación de su completo ciclo de producción.

Ganadería ecológica

El sistema de ganadería ecológica Aljomar se ha implantado en la cría, selección, alimentación y cuidados de los cerdos ibéricos. Y los criterios ecológicos también se han incorporado a elaboración y curación de todos los jamones, paletas y embutidos Aljomar.

Estos alimentos no han sido sometidos a ningún tratamiento químico, no tienen ningún tipo de aditivos artificiales. Pero sobre todo, se elaboran con excelente materia prima, un cerdo ibérico ecológico y una filosofía de producción ecológica que vela por el bienestar animal, el respeto al medioambiente y la conservación de la naturaleza.

En cuanto a los chorizos y salchichones 100 % naturales, en sus diferentes presentaciones, están elaborados con exquisita carne de cerdo ibérico, siguiendo la receta original de la Familia Aljomar con más de 30 años de tradición, y no contienen ningún tipo de aditivos, ni conservantes, ni alérgenos (sin gluten y sin lactosa). Todos los productos están envasados al vacío, con un formato cómodo especialmente pensado para el consumidor final.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados