El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la legalidad de un proyecto de granja porcina

Tras la sentencia, INTERPORC pide que el debate sobre las granjas, e incluso los movimientos contrarios a las mismas, se sustente en criterios científicos y técnicos, no en posiciones ideológicas o políticas.
Inicio / Noticias / El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la legalidad de un proyecto de granja porcina

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la legalidad de un nuevo proyecto de granja porcina en la localidad de Carbajales de Alba (Zamora) para más de 3.000 plazas de cebo.

Tras esta sentencia favorable, desde INTERPORC piden que el debate sobre las granjas, e incluso los movimientos contrarios a las mismas, se sustente en criterios científicos y técnicos, no en posiciones ideológicas o políticas.

“Más allá de opiniones personales, siempre respetables, nos felicitamos de que los jueces decidan de manera independiente y basándose en lo que dice la ciencia y los estándares técnicos que marcan las leyes”, señalan desde INTERPORC.

Además, confirma que el sector quiere que en temas de salud, sostenibilidad o bienestar animal siempre “hable la ciencia”, y sean los criterios científicos y técnicos los que marquen tanto la legislación como la evaluación por parte de las distintas administraciones.

Desde la Interprofesional exponen que “el sector porcino en su conjunto es el primer interesado en que una granja o empresa cumpla todos los requisitos técnicos y legales, e incluso vamos más allá porque impulsamos iniciativas sectoriales que apuestan por criterios en sostenibilidad, bienestar animal o calidad que van más allá de las ya de por sí exigentes normativas europea y nacional”.

Ciencia frente a opinión

Desde INTERPORC se recuerda que el objetivo de las granjas es convertirse en motores de generación de riqueza y empleo en las poblaciones. Para garantizarlo, todas las granjas cumplen los estándares científicos y técnicos, y lo demuestran superando estrictos controles de las autoridades. Y las que no lo hacen, no tienen cabida en el sector.

En este sentido, la Interprofesional también rechaza el ruido motivado por posiciones ideológicas alejadas de los criterios científicos, que evitan el debate sereno y la transmisión de información equilibrada y basada en evidencia científica a los vecinos de las poblaciones donde se quieren instalar nuevas granjas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio