Inicio / Noticias / Jordi Montfort: “Si la situación continua como hasta ahora, habría que sacrificar, alrededor de un 8 % de los animales”
Jordi Montfort, Secretario General de AVIANZA
Jordi Montfort, Secretario General de AVIANZA.
Paro en el transporte de mercancías por carretera

Jordi Montfort: “Si la situación continua como hasta ahora, habría que sacrificar, alrededor de un 8 % de los animales”

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Como todos los sectores, el sector avícola de carne también se está viendo gravemente afectado por las consecuencias de los paros en el transporte de mercancías por carretera, que marcan hoy su duodécimo día pese al acuerdo alcanzado esta madrugada entre Gobierno y patronal.

En declaraciones al área Cárnica de C de Comunicación, Jordi Montfort, Secretario General de AVIANZA, ha indicado que “si la situación continua como hasta ahora, habría que sacrificar, alrededor de un 8 % de los animales en las comunidades autónomas más afectadas por la huelga”, aunque si cesan los paros hoy “es probable que la situación se normalice de cara al fin de semana”.

En algunas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura y Galicia “es probable que se empiece a ver mucho menos producto en los lineales a partir de este fin de semana, en el caso de que la situación no cambie”, ha asegurado y ha indicado que “las roturas de stock de pollo en el abastecimiento dependerá de la Comunidad Autónoma, de la empresa y del canal al cual sirva”.

Los paros en el transporte también están afectando a las exportaciones de este producto, las cuales también se han visto alteradas por las notificaciones de casos de gripe aviar en nuestro país.

“La mayoría de los países han limitado la importación de productos avícolas españoles excepto en aquellos que aceptan la regionalización”, señala el secretario general de la Interprofesional del sector avícola de carne. Entre las comunidades autónomas que siguen exportando carne avícola son Galicia, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana y algunas regiones del centro de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio