Inicio / Noticias / El sector del ovino-caprino señala que está sufriendo un “daño irreparable” y requiere “una solución inmediata”

El sector del ovino-caprino señala que está sufriendo un “daño irreparable” y requiere “una solución inmediata”

ANAFRIC-OVICEBO han emitido un comunicado con el que quieren hacer llegar a la administración y a la opinión pública la situación del ovino y caprino en cebaderos y mataderos, que califican de “muy complicada” y que genera “mucha tensión entre la cadena de valor”.

“Cuando tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la situación del cordero ubicado en cebaderos y aquellos que tienen que transportarse a mataderos es muy complicada y genera mucha tensión entre la cadena de valor. La situación del constante aumento de las materias primas con las que se alimentan a los animales se ha complicado con los paros del transporte, que no permiten enviar los corderos desde las granjas a los cebaderos y desde los cebaderos a los mataderos”, denuncian. 

Desde una parte del sector ovino-caprino de ANAFRIC-OVICEBO señalan directamente al Gobierno como culpables de haber llegado hasta esta situación y piden a la administración “una solución inmediata. Corremos el riesgo de que puedan morir miles de corderos si esta situación se mantiene”, advierten.

“Hace dos años, durante la pandemia, los cebaderos y mataderos fuimos esenciales, y ahora somos fungibles. No nos tienen en cuenta y somos parte importante del engranaje que sostiene el sector ovino-caprino, y que permite que el producto llegue al consumidor, por una parte, y que se exporte, por otra”, expresan desde ANAFRIC-OVICEBO. 

Desde el colectivo quieren hacer llegar a la administración y a la opinión pública que “estamos manteniendo a nuestros animales, a los que ya tenemos, y cumpliendo con el bienestar animal para nuestro ganado, pero no podemos aceptar más animales porque no tenemos materia prima, y tampoco los podemos transportar al matadero porque no hay transporte. ¿Qué hacemos?”.

Daño irreparable

Desde el sector ovino-caprino quieren hacen constar que “hace 90 días hubo un amago de huelga de transporte que se pudo atajar. Pero este amago fue nefasto para el sector ovino-caprino en plena campaña navideña. Ahora ese amago se ha trasladado a estos paros y estamos sufriendo un daño irreparable. Nadie se ha puesto en contacto con los cebaderos y los mataderos. Los protagonistas en la prensa son agricultores, ganaderos y transportistas, pero ¿qué pasa con los cebaderos y mataderos?”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio