Inicio / Noticias / Un completo plan de eventos sociales durante el XI Congreso Mundial del Jamón

Un completo plan de eventos sociales durante el XI Congreso Mundial del Jamón

Por Jorge Cocero

El XI Congreso Mundial del Jamón se celebrará en Segovia entre el 8 y 10 de junio. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con numerosos monumentos espectaculares que, por sí solos, merecen una visita. Si a esto le sumas una gastronomía tradicional y exquisita, resulta el maridaje perfecto para disfrutar de ella a fondo.

Por este motivo, el CMJ ha elaborado un completo programa social durante los días del evento en el que se realizarán excursiones y visitas guiadas por sus rincones y museos más emblemáticos destinadas, fundamentalmente, a todas aquellas personas que acompañen a un congresista pero que no deseen quedarse los tres días en el congreso.

Durante el primer día, 8 de junio, los asistentes realizarán un recorrido guiado por la Segovia turística, empezando por la visita a la Catedral de Santa María, joya arquitectónica del siglo XVI. A continuación, se visitará el Alcázar de Segovia, una de las fortalezas más famosas de España.

A mediodía se realizará una comida en el Parador de Segovia, donde se podrá saborear platos regionales mientras se disfruta de las maravillosas vistas de la ciudad. Una vez finalizada la comida, se disfrutará del Paseo de la Alameda de El Parral para finalizar la jornada visitando La Real Casa de la Moneda, edificio construido en el siglo XVI como sede de la primera casa de moneda mecanizada en España.

El segundo día de programa, 9 de junio, comenzará con la visita al Palacio Real de la Granja de San Idelfonso, cuyo nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones y que fue construido por Felipe V en el siglo XVIII.

Tras esta visita, los asistentes se trasladarán al Restaurante La Portada de Mediodía, donde el secreto de su carta radica en la armonización de la cultura tradicional culinaria castellana y la apuesta por una cocina innovadora.

Tras la comida, se llevará a cabo la visita a la Iglesia de la Veracruz, fundada por los Caballeros del Santo Sepulcro en 1208. Se trata de un templo que cuenta con una planta dodecagonal perteneciente ahora a los Caballeros de la Orden de Malta.

Ya por la noche tendrá lugar una espectacular cena de gala en el restaurante El Palacio de Segovia. La cena de gala contará con la entrega de premios a distintas personalidades por su trayectoria científica y empresarial.

El programa concluirá el 10 de junio por la mañana, jornada en la que se podrá aprovechar para hacer compras por la ciudad y visitar algunos bares o restaurantes.

Los interesados en asistir a a esta nueva edición del Congreso podrán inscribirse a través de este enlaceLas inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento en la inscripción sobre las tarifas General, Estudiante y Medio Congreso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio