Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Starmeat incrementa su rendimiento gracias a su acuerdo con Provisur

Starmeat incrementa su rendimiento gracias a su acuerdo con Provisur

Starmeat ha aumentado su rendimiento y ha incrementado sus estándares de calidad desde que ha integrado en sus líneas de procesamiento los sistemas de separación de Provisur.

Starmeat es una de las plantas de procesamiento de aves más modernas del mundo. Se encuentra en Koluszki, Polonia, y sirve sus productos a numerosos clientes de todos los rincones del mundo. Cuenta con instalaciones de última generación gracias al acuerdo que tienen con Provisur Technologies, fabricante de equipos de procesamiento de alimentos con sede en Chicago (EE.UU.).

La empresa polaca está especializada en la producción de carne de ave e inició su colaboración con Provisur cuando decidieron crear una nueva planta de procesamiento de carne. Ésta inició su funcionamiento en 2020 y se convirtió, desde ese momento, en la planta de corte de carne más moderna de Polonia produciendo 200 toneladas de carne de alta calidad al día.

Cuando Starmeat comenzó a valorar la idea de construir esta instalación, la empresa se enfrentaba a dos retos. El primero de ellos es el continuo desarrollo dinámico del sector avícola ya que, al ser el único segmento de la industria cárnica con un consumo creciente, la producción de carne de ave tiene una tasa media de crecimiento anual del 7 %. Cualquier equipo nuevo tendría que seguir el ritmo de esta evolución y permitir a Starmeat satisfacer el aumento de la demanda. El segundo reto estaba en mantener la calidad y la seguridad a pesar del aumento de la producción, ya que su lema dice: “La calidad es nuestra ventaja”.

Por ello, a la hora de planificar la nueva planta, estaba claro que solamente se tendrían en cuenta los sistemas más modernos de procesamiento de carne y, por este motivo, Provisur se convirtió en el socio elegido debido a su reputación global como uno de los fabricantes de sistemas de separación de carne más innovadores del mundo.

starmeat provisur 2

Nueva planta de Starmeat inaugurada en 2020

De este modo, se decidió integrar los sistemas de separación Beluga y Barracuda de Provisur en las líneas de producción de Starmeat. El primero ofrece la mejor tecnología de deshuesado y desnervado del mercado actual y proporciona una solución integral a las exigencias de la línea de producción de la empresa polaca. Protege la materia prima mediante un suave y mínimo aumento de temperatura. Proporciona una importante consistencia del producto, texturas de alta calidad y bajos niveles de calcio de menos de 1.000 ppm.

Con el sistema Barracuda, Provisur ha creado un nuevo estándar en la tecnología de separación de carne ya que se trata de una máquina modular que ofrece una flexibilidad de configuración casi ilimitada para satisfacer aplicaciones específicas. El sistema de alta presión utiliza una bomba de paletas que está diseñada para bombear residuos óseos, separar mecánicamente la carne y los productos de naturaleza fluida.

Para una empresa como Starmeat, la mayor ventaja de trabajar con los sistemas de Provisur ha sido la mejora de la calidad del producto además del excelente servicio de atención al cliente y los tiempos rápidos de reacción en caso de problemas.

Como resultado de esta primera y exitosa colaboración, la empresa polaca ya está pensando en nuevas inversiones en un corto espacio de tiempo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados