Inicio / Noticias / La OCV resalta la importancia de los veterinarios para garantizar la salud pública

La OCV resalta la importancia de los veterinarios para garantizar la salud pública

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis y, por este motivo, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) destaca la importante labor que realizan los veterinarios en las granjas, centros de investigación o en la Administración en la lucha contra la tuberculosis bovina y recuerda que “somos la columna vertebral del sistema de prevención y control de enfermedades en los animales, que protege y garantiza la salud pública”.

La tuberculosis bovina es una enfermedad zoonósica bacteriana crónica y debilitante que afecta especialmente al ganado bovino, pero también a otras especies de producción o silvestres, como ciervos, jabalíes o tejones, entre otras.

En lo que respecta a su incidencia en el ganado, en el marco del Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis Bovina se ha logrado reducir en un 57 % el número de animales afectados en las granjas españolas entre 2015 y 2020 gracias a la labor conjunta de los veterinarios, la Administración y los ganaderos.

Este descenso en la enfermedad se ha logrado, fundamentalmente, gracias a los avances en investigación veterinaria, al desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas o a la aplicación de medidas específicas en especies silvestres.

La OCV destaca el trabajo que realizan los veterinarios en las granjas en materias como la bioseguridad, la higiene en las instalaciones, el manejo de los animales, los planes de vacunación o la detección precoz de enfermedades, entre muchas otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio