Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Confecarne confía en las autoridades españolas para que agilicen estos trámites<br></p>

Confecarne confía en las autoridades españolas para que agilicen estos trámites

Carne a Rusia: publicados nuevos procedimientos de autocontrol

En la página web del Comercio Exterior Ganadero (Cexgan) se han publicado los procedimientos de autocontrol para los sectores cárnico, lácteo y de productos pesqueros adaptados a la normativa vigente de la Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia).

Tras las restricciones impuestas por las autoridades de la Unión Aduanera el pasado 11 de abril, estos procedimientos deberán ser implantados de manera demostrable por:

-las 23 empresas del sector cárnico y la única empresa del sector lácteo que permanecen sin restricciones por parte de la Unión Aduanera, siempre y cuando deseen mantener la autorización para exportar a dicho destino.

-por otras empresas de los sectores mencionados autorizadas previamente para la exportación a la Unión Aduanera a las que se han puesto restricciones y que deseen mantener la autorización para exportar a dicho destino.

Las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizarán controles sobre las empresas del primer grupo y aquellas del segundo grupo que manifiesten su interés por mantener la autorización.

En declaraciones en exclusiva a Cárnica 2000, la rama industrial representada por Confecarne pide a las autoridades españolas que agilicen estos trámites para que las empresas que estaban exportando o que tengan interés en exportar a la Unión Aduanera puedan retornar a su actividad exportadora.


Noticias relacionadas

Confecarne preocupada por el bloqueo de Rusia Confecarne preocupada por el bloqueo de Rusia
La Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico...
Bloqueo ruso a la carne española Bloqueo ruso a la carne española
Esta semana la secretaria general de Agricultura y Alimentación del...
Nuevo procedimiento de autorización de establecimientos cárnicos para exportar a Rusia Nuevo procedimiento de autorización de establecimientos cárnicos para exportar a Rusia
Los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de...
Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación
Intercarn , el salón de los productos cárnicos y sus derivados, será...
UPA destaca la potencia exportadora de la ganadería española ante la crisis rusa UPA destaca la potencia exportadora de la ganadería española ante la crisis rusa
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados