Inicio / Noticias / La Unión Europea redujo el comercio de carne de vacuno en 2021

La Unión Europea redujo el comercio de carne de vacuno en 2021

Según datos ofrecidos por AHDB, la Unión Europea ha exportado en 2021 457.000 toneladas de carne de vacuno, tanto fresca como congelada, lo que supone un 2 % menos que el año anterior. Además se importaron 218.000 toneladas, un 8 % menos que en 2020.

exportaciones ue ahdb

La UE es autosuficiente en este tipo de carne y produce más de lo que luego consume, así que existe siempre un excedente destinado a la exportación que se sitúa en torno al 8-10 % de la producción.

El comercio entre Irlanda y Reino Unido tuvo un peso importante en el volumen total de las exportaciones europeas. Aunque en el primer trimestre del año existió un pequeño bache motivado por el Brexit, a partir de mes de abril sus niveles se recuperaron hasta llegar nuevamente a las cifras de final de 2020. Sin embargo, ese bajón a principios de año hizo que la cifra interanual disminuyera un 10 %.

Por otro lado, cabe destacar que el Reino Unido no sólo adquirió menos carne de vacuno a la UE, ya que sus cifras de importación se contrajeron también con países como Argentina o Paraguay hasta llegar a una disminución total con respecto al año anterior del 24 %.

importaciones ue ahdb

Para 2022, la Comisión de la UE espera que el comercio en ambas direcciones aumente. Las exportaciones se prevé que crezcan gracias a la demanda de mercados de valor como Hong Kong o Noruega. Las importaciones, por su parte, también se pronostica que aumentarán gracias a la apertura total de los sectores del canal HORECA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio