Inicio / Noticias / Zoetis presenta herramientas para un uso responsable de los antibióticos en porcino

Zoetis presenta herramientas para un uso responsable de los antibióticos en porcino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ante los últimos cambios legislativos en veterinaria y el nuevo programa REDUCE antibióticos en el sector porcino del PRAN, para disminuir aún más el uso de los antibióticos en salud animal, Zoetis cuenta soluciones innovadoras para el manejo de la resistencia a los antibióticos, como son SensiTrack y Zoetis VetCloud.

Uno de los puntos clave del uso prudente de antibióticos es confirmar un diagnóstico para elegir la opción terapéutica más apropiada que permita obtener éxito en el tratamiento y evitar la aparición de resistencias antimicrobianas. Por lo que, mediante la monitorización de los patógenos en granja, será posible tomar decisiones, como qué antibiótico es más adecuado prescribir, basadas en evidencias. Este es el fundamento de SensiTrack.

Por otro lado, tan útil es conocer esta información en el momento, como poder disponer de un histórico y de la evolución a lo largo del tiempo. De esta forma, podrán conocerse con antelación los antibióticos empleados en un animal en concreto, para, nuevamente, tomar decisiones futuras con el aprendizaje del pasado. Esta es una de las posibilidades que ofrece Zoetis VetCloud, repositorio digital en la nube para el sector porcino.

De esta forma, Zoetis VetCloud permite la consulta y almacenamiento de la información generada por los veterinarios en su día a día. Entre otros contenidos, esta plataforma almacena todos los informes de sensibilidad antimicrobiana emitidos por SensiTrack, siendo posible su consulta de manera fácil e inmediata, en cualquier momento, y a lo largo del tiempo, permitiendo así observar la evolución de una pirámide desde el origen.  

“Zoetis VetCloud y SensiTrack se configuran como aliados del veterinario especialista en porcino para llevar a cabo un uso prudente de los antimicrobianos ante los nuevos retos y objetivos marcados por el sector”, señalan desde la compañía.

Apuesta por la innovación

El compromiso de Zoetis con la innovación se plasma en el hecho de que la compañía lleva a destinar anualmente en torno al 10 % de su facturación a nivel mundial (7.800 millones de USD en 2022, unos 7.105 millones de euros) a I+D+i en todo el proceso del cuidado de la salud animal, desde la predicción genética y la prevención, hasta el diagnóstico y el tratamiento, habiendo puesto en manos de los veterinarios más de 1000 nuevos productos e innovaciones en los últimos cinco años.

Compromiso con el enfoque One Health

En su compromiso con el enfoque One Health, Zoetis celebró el pasado martes una sesión sobre el ‘Impacto de la salud animal en la salud humana’ dentro del evento Spain One Health Summit 2022, organizado por la Fundación Bamberg.Logo Zoetis One Health 3

Durante la jornada, el director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, Diego García, el compromiso de la compañía con el enfoque One Health a través de la innovación y producción sostenible de medicamentos, vacunas y diagnósticos de uso veterinario.

“La industria veterinaria tiene un fuerte compromiso con la innovación -ha afirmado-; algo que, en el caso concreto de Zoetis, está en nuestro ADN, ya que se remonta a nuestros orígenes hace ahora 70 años, y nos impulsa a la búsqueda continua de nuevas soluciones en el cuidado integral de la salud y bienestar de los animales de producción y de las mascotas, contribuyendo por ende a la salud pública a través de unos alimentos de mayor calidad y del control de las zoonosis, principalmente. Soluciones innovadoras que producimos y comercializamos de forma sostenible, habiendo adelantado recientemente en 20 años -horizonte 2030- nuestro compromiso de neutralidad en CO2 y de uso de energías 100 % renovables, previstos inicialmente para 2050”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio