La Xunta de Galicia junto con las empresas cárnicas de este territorio solicitan al Gobierno que identifique corredores seguros para garantizar la salida de carne de los mataderos y la llegada de piensos a las granjas, así como el abastecimiento de cereales a las fábricas que producen estos compuestos.
El consejero del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, mantuvo un encuentro con representantes de las industrias cárnicas para abordar la situación ante el paro del transporte que estamos viviendo estos días.
Los representantes sectoriales han aprovechado este encuentro para agradecer la labor que está haciendo la Xunta en un momento tan delicado por el incremento enloquecido que están experimentando los costes de producción.
En ese sentido, el titular de Medio Rural urge al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación a que haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, haciendo efectiva la prohibición de venta a pérdidas.
Por otro lado, González, también demandó al Ministerio de Transportes que se reúna cuanto antes con la plataforma que ha convocado esta huelga para desbloquear la situación con rapidez puesto que la cadena agroalimentaria gallega está en riesgo de parálisis.
Además insistió en la necesidad de llevar a cabo otras actuaciones como la inmediata bajada de impuestos de los carburantes y de otros insumos claves para el sector primario.
El encuentro con el sector de la carne se suma a los mantenidos también con ganaderos de vacuno de leche y con representantes de las industrias lácteas, que coincidieron también en la necesidad de desbloquear la actual situación.
La Xunta ya está apoyando al sector con medidas como las que se aprobaron la semana pasada que van a intentar paliar las consecuencias del alza de precios aportando liquidez a las empresas.