Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La producción de carne de cerdo en la Unión Europea creció casi un 2 % en 2021

La producción de carne de cerdo en la Unión Europea creció casi un 2 % en 2021

En 2021, el sector porcino de la Unión Europea (UE) creció casi un 2 % en 2021, hasta alcanzar los 23,4 millones de toneladas, con 250 millones de cerdos sacrificados, siendo España el principal país productor, con 5,2 millones de toneladas producidos, según AHDB.

EU pig meat production 1

Por países, la producción cayó en Alemania (-3 %) en términos interanuales, se mantuvo estable en Polonia y Francia, pero creció en los Países Bajos (+3 %), Dinamarca (+8 %) y España (+4 %).

AHDB apunta a que hay que desconfiar de que el actual repunte de los precios del cerdo en la UE pueda ser efímero. Si bien la cabaña porcina de la UE ha disminuido en diciembre en términos interanuales, la mayor parte de la caída se ha producido en los cerdos más pesados, con un descenso relativamente menor en los lechones más jóvenes.

EU pig meat production

También señala que algunos cerdos han sido retenidos en previsión de unos precios más altos, lo que ha hecho que se reduzca aún más la oferta actual al retrasar el sacrificio. Si resulta que los productores de la UE han retenido sólo por un tiempo, entonces la actual escasez de cerdos para el sacrificio podría aliviarse pronto. Si los informes sobre el buen suministro de carne de cerdo en el mercado de la UE también son ciertos, estos factores juntos significarían una futura debilidad de los precios del cerdo en la UE, apuntan desde AHDB.

Sin embargo, en el otro lado de la ecuación, consideran que el aumento de la demanda en 2021 en general es probablemente sostenible, y podría llegar a absorber el producto que hasta hace poco se destinaba a China. Para ello, bastaría con que la demanda en la UE volviera a los niveles de principios de 2019.

EU pig meat demand

Según indican, el mercado europeo ha consumido este producto antes y puede volver a hacerlo, aunque indican que hay que tener en cuenta la inflación de los precios en todas partes, y la disposición de los consumidores a pagar. Por ahora, los informes sugieren que los precios más altos en granja, y otros costes más elevados en la cadena de suministro que también se están repercutiendo, todavía no están disuadiendo las ventas de carne de cerdo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados