ASINCAR urge al Gobierno a alcanzar soluciones con los transportistas

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / ASINCAR urge al Gobierno a alcanzar soluciones con los transportistas

La huelga del transporte está poniendo en serios aprietos a la industria cárnica asturiana, ya que a la subida del precio de la energía y las materias primas se une ahora la imposibilidad de trasladar los productos a sus puntos de venta.

Desde ASINCAR se pone también el foco en la situación del transporte de ganado en vivo, que no puede llegar a las salas de sacrificio y estas a su vez tienen dificultades para servir a salas de despiece e industria chacinera.

El presidente de ASINCAR, Antonio Palacio, indica que el problema “es doble ya que, por un lado las industrias que venden fuera de Asturias están viendo cómo se acumulan los productos fabricados en las cámaras de refrigeración. Por otro, las agencias de transporte y operadores logísticos no pueden acudir a recoger los envíos y en las fábricas se acumulan los pedidos, que no pueden llegar a su destino. Además, en breve surgirán problemas derivados del acopio de materia prima”.

Debido a toda esta situación, los empresarios que integran ASINCAR urgen al Gobierno a que llegue a acuerdos de algún tipo para que finalicen los paros del transporte porque los productos perecederos no podrán aguantar mucho más tiempo en esta situación.

Esta situación podría tirar por tierra la recuperación económica de un sector que da empleo a 1.500 personas en la región y que alcanza una cartera de negocio anual de más de 100 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio