Inicio / Noticias / Chacinerías Díaz refuerza su presencia en Europa y Asia

Chacinerías Díaz refuerza su presencia en Europa y Asia

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Chacinerías Díaz, empresa salmantina dedicada a la fabricación y venta de jamones y embutidos curados españoles, prevé aumentar este año sus exportaciones, principalmente en Europa -especialmente en el mercado británico- y Asia, gracias, entre otros factores, a la cada vez mayor presencia internacional del chorizo español.

Para este 2022, la compañía tiene previsto asentarse y crecer en el mercado exterior, que en la actualidad supone cerca del 20 % de su facturación.

En los últimos cuatro años, de Chacinerías Díaz ha invertido más de cinco millones de euros en la ampliación y adaptación tecnológica de sus instalaciones, tanto de la granja como de su fábrica. 

Tradición y tecnología

Una de sus señas de identidad a lo largo de sus 100 años de historia es la integración de la tradición y elaboración artesana de sus productos con la tecnología; así consiguen un control exhaustivo en todo el proceso, destacando la recepción de materias primas a la temperatura adecuada o el control domótico para aprovechar el clima idóneo de Salamanca para la curación natural.

 “Además queremos llevar a los consumidores nuevos formatos que demandan, como la línea libre de alérgenos, conservantes y gluten” afirma David Díaz, director comercial y miembro de la cuarta generación de esta familia de fabricantes de jamones y embutidos.

Para Díaz, es significativo que la empresa continúe, tras más de cien años, elaborando un producto tradicional como el chorizo. “Nos ha ayudado a diferenciarnos respecto a la competencia”, continúa Díaz. “El chorizo no se elabora en otras culturas y, si se acompaña con un sello como el del Consorcio, reforzamos la credibilidad de Chacinerías Díaz”

Bienestar animal

Otro de los aspectos clave para Chacinerías Díaz es el bienestar animal, “que se traduce en una mayor calidad de las carnes”. 

En esta línea, recientemente la compañía ha sido galardonada con el premio ‘Porc d’Or’ a la excelencia de la producción porcina en la Primera Categoría (granjas de 10 a 375 cerdas ibéricas -categoría de Longevidad-). Este premio es el esfuerzo a su preocupación por el bienestar animal en la producción ganadera.

Empresa fundadora del Consorcio del Chorizo Español

Chacinerías Díaz es una de las empresas fundadoras del Consorcio del Chorizo Español y participa activamente tanto en su Comité Técnico como en el de Marketing. 

Bajo el sello #SpanishChorizo, que avala una calidad y garantía única y certifica un control del producto de manera exhaustiva, la producción de este embutido ha ayudado a la compañía a asentarse y crecer en el mercado exterior. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio