Inicio / Noticias / Miguel Antona: “la apuesta por las nuevas tecnologías aporta valor y riqueza al medio rural”

Miguel Antona: “la apuesta por las nuevas tecnologías aporta valor y riqueza al medio rural”

Miguel Antona, director general de Innoporc, ha hablado sobre la firme apuesta que está llevando a cabo su compañía por las nuevas tecnologías para así ser eficientes en cada uno de los procesos de producción para, de esta forma, aportar valor y riqueza al medio rural.

Esta afirmación la ha hecho dentro del encuentro empresarial que ha tenido lugar en Valladolid y que ha estado organizado por FIAB y Cajamar en colaboración con Vitartis para presentar el estudio “La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España Vaciada”.

Este informe, realizado por Kreab España, recoge entre algunas de sus conclusiones que la industria de alimentación y bebidas contribuye a generar en Castilla y León un Valor Añadido Bruto de 11.718 millones de euros junto a una aportación de más de 3.178 millones de euros a las arcas públicas del Estado. Además, el sector dinamiza 190.000 empleos en la región, siendo fuente de riqueza y de creación de oportunidades económicas para los pueblos.

Antona participó en una mesa redonda sobre el impacto positivo de la industria agroalimentaria en la región y en ella se habló de la necesidad de contar con incentivos fiscales para promover la actividad económica, además de la importancia de proteger la cadena alimentaria como sector de gran valor para nuestro país.

El director de Innoporc, durante su intervención, también hizo hincapié en los valores de la compañía que dirige y que se sustentan en cuatro pilares: personas, bienestar animal, sostenibilidad e innovación.

Por otro lado, también quiso enfatizar sobre la importancia de que exista una estrecha colaboración con las administraciones públicas para “reducir la dependencia exterior de materias primas y energía” así como buscar soluciones conjuntas que permitan “mantener los equilibrios sociales, productivos, ambientales y económicos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio