Inicio / Noticias / ASINCAR busca soluciones para combatir la subida de precios energéticos

ASINCAR busca soluciones para combatir la subida de precios energéticos

ASINCAR traslada al Gobierno de Asturias la preocupación de las empresas cárnicas asturianas ante la constante escalada de los precios de la energía.

Esta situación podría tirar por tierra la recuperación económica de un sector que da empleo a 1.500 personas en la región y que alcanza una cartera de negocio anual de más de 100 millones de euros.

Juan Díaz, gerente de la Asociación de Industrias Cárnicas, se reunió ayer en Oviedo para tratar este asunto con Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación; con Mauro Rodríguez, jefe de la sección de Reactivación y Transición Energética; y con Saúl Olivera, jefe de servicio de Autorización Energética.

Esta industria posee una dependencia muy elevada del consumo energético y su incremento tan elevado del coste, no solo supone una pérdida de competitividad si no que hace peligrar su rentabilidad.

Como medidas de apoyo se ha planteado, por un lado, hacer uso de las líneas de subvención que gestiona la Consejería de Industria que permiten, entre otras cosas, la renovación de maquinaria antigua por equipos más eficientes que consuman menos energía. Por otro lado, se ha estudiado también la posibilidad de buscar alternativas para generar energía a través del autoconsumo o de la energía fotovoltaica, ya que la Consejería de Industria cuenta asimismo con unos planes de ayuda que podrían ser muy interesantes dentro del sector.

También se ha propuesto la posibilidad de que todas estas fuentes de ayuda sean explicadas a los asociados de ASINCAR a través de unas jornadas en donde la Consejería ayude a aclarar todas las dudas que puedan existir al respecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio