Inicio / Noticias / La huelga de transporte está afectando ‘de manera crítica’ al sector avícola de carne

La huelga de transporte está afectando ‘de manera crítica’ al sector avícola de carne

AVIANZA ve con “gran preocupación” la huelga indefinida del sector del transporte de mercancías por carretera iniciada el pasado lunes, una situación que, según la Interprofesional “está afectado de manera crítica tanto a la crianza de aves como a la distribución de producto en el canal de supermercados de nuestro país”. Es por ello que la Interprofesional Española de Carne Avícola insta a las Administraciones del Estado, asociaciones de transporte y organismos implicados a que “tomen medidas para asegurar los servicios mínimos adecuados y la garantía de poder realizar un trabajo crucial para la alimentación de la población”.   

“En un sector en el que los tiempos son un factor vital, el acceso a la alimentación es clave para la crianza de las aves y el cierre de los tiempos de producción a su debido momento. La variación de días puede suponer un grave problema tanto de bienestar animal como de gestión de las aves en granjas, con más de 46 millones de pollos producidos cada mes, 1,5 millones cada día”, señalan.

AVIANZA, que aglutina al 95 % de las empresas del sector, representa a más de 5.000 granjas de producción, las cuales “en estos momentos no tienen garantizada la llegada de piensos y otros recursos”, denuncian.   

“Por las características de la carne avícola, también es crítica la salida de las aves hacia los centros de producción y, posteriormente, a los lineales de los mercados, supermercados y canal HORECA. No disponer de corredores de transporte ágiles implica un grave problema para la cadena de conservación, así como para el abastecimiento de los canales de distribución para atender la demanda de la población”, subrayan.    

Por todo ello, AVIANZA instamos a las Administraciones del Estado, asociaciones de transporte y organismos implicados a que tomen medidas para asegurar los servicios mínimos adecuados y la garantía de poder realizar un trabajo crucial para la alimentación de la población.   

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio