Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Italia suma ya 66 casos de Peste Porcina Africana
En el mapa, los puntos de colores muestran el lugar donde se han encontrado los animales positivos.
En el mapa, los puntos de colores muestran el lugar donde se han encontrado los animales positivos.

Italia suma ya 66 casos de Peste Porcina Africana

Italia, dos meses después de detectar el primer caso, cuenta ya con 66 casos notificados de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalís, localizados todos ellos en la zona noroccidental del país.

La PPA se detectó por primera vez en Italia a principios de enero, en la localidad de Ovada, en la provincia de Alessandria, en Piamonte.

Actualmente, a fecha del 15 de marzo, tal y como informan desde el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta, los jabalís infectados se han localizado en las regiones de Piamonte, con 38 casos, y Liguria, con 28 casos.

Localidad

Casos Positivos

Provincia Región
Arquata Scrivia 5 AL Piamonte
Bosio 1 AL Piamonte
Campo Ligure 4 GE Liguria
Campomorone 1 GE Liguria
casaleggio boiro 1 AL Piamonte
Castelletto d'Orba 3 AL Piamonte
Fraconalto 1 AL Piamonte
Génova 1 GE Liguria
Isla Cantón 5 GE Liguria
Lerma 4 AL Piamonte
Mignanego 5 GE Liguria
Molar 1 AL Piamonte
Moltaldeo 2 AL Piamonte
Ovada 6 AL Piamonte
Roca Grimalda 1 AL Piamonte
Ronco Scrivia 4 GE Liguria
Rosellón 8 GE Liguria
Serravalle Scrivia 1 AL Piamonte
Silvano d´Orba 2 AL Piamonte
Tagliolo Monferrato 3 AL Piamonte
Voltaje 7 AL Piamonte

Para tratar de frenar la expansión de la enfermedad, el Presidente de la Región del Piamonte, Alberto Cirio, aprobó el martes una orden connuevas medidas urgentes y específicas para despoblar las poblaciones de jabalíes, vigilar la presencia de la PPA y garantizar la bioseguridad en la ‘zona infectada’, la ‘zona de vigilancia activa’, la ‘zona libre proximal’ y la ‘zona libre distal’.

Como excepción a la legislación, la caza de selección de jabalíes también puede realizarse de noche, siempre que se utilice un equipo de visión nocturna para facilitar la selección de los animales identificados.

La medida es válida en toda la región y expira el 30 de junio. En la zona infectada y en la zona de vigilancia activa, la aplicación de las medidas es prioritaria y urgente y las medidas de despoblación deben llevarse a cabo inmediatamente y con la mayor intensidad posible en los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la orden.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados