Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Guardia Civil investiga a dos granjeros por el mal estado en el que se encontraba su ganado

La Guardia Civil investiga a dos granjeros por el mal estado en el que se encontraba su ganado

Una explotación ganadera de Alhama de Murcia está siendo investigada por la Guardia Civil tras haberse detectado un elevado número de cabezas de ganado ovino y caprino en malas condiciones higiénico-sanitarias y de malnutrición.

Los dos responsables de la explotación ganadera están siendo investigados en el marco de la operación ‘OVIS’ y se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Gracias a la colaboración ciudadana

La operación se abrió el pasado mes de febrero, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada del supuesto mal estado en el que se encontraba el ganado ovino y caprino.

explotación ganadera investigada maltrato animal

Tras la denuncia, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se coordinaron con el Servicio de Inspección Veterinario de la CARM para realizar la correspondiente inspección en la explotación ganadera y comprobar, entre otros aspectos, las condiciones en las que se encontraba el ganado de la granja.

Atentado contra el bienestar animal

En la explotación ganadera se comprobó que los animales que se alojaban en las instalaciones se encontraban en estado caquéctico, con síntomas de malnutrición y cojeras severas.

También se hallaron en el interior de la nave ganadera animales muertos y restos de cadáveres en avanzado estado de descomposición esparcidos por varias dependencias.

Los guardias civiles e inspectores comprobaron que los animales no disponían de forrajes ni alimentos suficientes y que se alimentaba de cítricos que estaban mezclados con excrementos.

explotación ganadera investigada animales muertos

Los inspectores del Servicio de Inspección Veterinario de la CARM determinaron que la explotación ganadera no reunía las condiciones mínimas desde el punto de vista higiénico sanitario y que se atentaba contra el bienestar animal.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados