Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La subida del precio de materias primas y de la luz ponen al sector avícola en una ‘posición crítica’

La subida del precio de materias primas y de la luz ponen al sector avícola en una ‘posición crítica’

El aumento de costes de la producción de carne de pollo está poniendo a las explotaciones avícolas en una “posición crítica”, tal y como confirma a este medio AVIANZA.

“El coste de los precios de la luz, que se han multiplicado por 6 en un año. Esto supone un impacto en cada ave de 5 céntimos por kg y es imprescindible para la incubación, crianza y procesado de las mismas. La subida del precio de materias primas y de la luz ponen, sin duda, al sector avícola en una posición crítica”, indican desde la Interprofesional avícola de carne. 

El pollo, tal y como señalan desde UPA, “es la carne más vendida a nivel nacional y mundial. En la actualidad, a pesar de que la Ley de la Cadena Alimentaria prohíbe vender por debajo de costes, los productores de pollo no están cubriendo el brutal incremento de sus gastos, que viene de hace meses pero que la guerra en Ucrania ha agravado”, denuncian.

Desde Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos han querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de todos los avicultores españoles, "que algunos de ellos trasladaron por carta hace unos días al Ministerio de Agricultura denunciando esta situación", y exigen a las integradoras avícolas que cumplan la Ley de la Cadena y modifiquen los contratos existentes y aseguren al productor una remuneración por encima de los costes de producción”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados