Inicio / Noticias / Congreso AECOC de Productos Cárnicos: el director general de la industria alimentaria del MAPA inaugura esta tarde el encuentro

Congreso AECOC de Productos Cárnicos: el director general de la industria alimentaria del MAPA inaugura esta tarde el encuentro

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Esta tarde dará comienzo en La Llotja de Lérida el 22º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que, durante dos días reunirá a empresas, organizaciones sectoriales y administraciones para analizar los retos actuales del sector cárnico.

La inauguración del congreso correrá a cargo del director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Miguel Herrero, y el director general de AECOC, José María Bonmatí.

Entre los diversos temas que se analizarán, el economista Gonzalo Bernardos, y el investigador de Animal Protein en Rabobank, Nan-Dirk Mulder, abordarán las consecuencias del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sobre la cadena de suministros del sector y sobre la economía española.

El encuentro también analizará las consecuencias de la desinformación y la posverdad sobre la reputación del sector. El catedrático Carlos Buxadé compartirá mesa de debate con el director general de la división avícola de Grupo Vall Companys, Josep Solé, y con el director general de Novafrigsa-Grupo Coren, Dino Grobas, para ofrecer un análisis técnico sobre los sistemas de producción que utilizan las empresas cárnicas de España.  

Por su parte, la CEO de Campofrío Frescos, Camille Greene; la gerente de RSC de Lidl España, Michaela Reischl; y la divulgadora científica Deborah García, reflexionarán en una mesa de debate sobre hasta qué punto la percepción que la sociedad tiene del sector se corresponde con la realidad y con la evolución que éste ha experimentado en los últimos años.

Asimismo, AECOC Shopperview y NielsenIQ presentarán los datos sobre la evolución del mercado de carnes y de las diferentes categorías en los últimos meses, así como los cambios en el comportamiento del consumidor que están marcando tendencia. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio