Inicio / Noticias / Leridana de Piensos presenta un ERE que afectará a 75 trabajadores
El ERE afectará a los trabajadores del matadero y sala de despiece en Vallfogona de Balaguer.
El ERE afectará a los trabajadores del matadero y sala de despiece en Vallfogona de Balaguer.

Leridana de Piensos presenta un ERE que afectará a 75 trabajadores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Leridana de Piensos ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras anunciar el cierre de su matadero y sala de despiece situado en Vallfogona de Balaguer (Lérida). El ERE, según fuentes de la compañía consultadas por el área Cárnica de C de Comunicación, afectará a un máximo 75 personas.

Tal y como nos han informado, el ERE se presenta “por causas organizativas y productivas” y afecta exclusivamente al matadero SAMI de Vallfogosa de Balaguer, gestionado por el grupo gerundense Cañigueral, socio mayoritario de Leridana de Piensos.

Desde Leridana de Piensos, compañía que en octubre de 2021 fue adquirida por Grupo Cañigueral – Costa Brava Mediterranean Foods (60 %) y Vall Companys (40 %), indican que quieren llevar el proceso “de forma responsable, cumpliendo de manera estricta con las formalidades legales y con la voluntad de negociar de buena fe para llegar a un acuerdo”. El viernes empezaron las negociaciones, pero, al tratarse de un proceso abierto, la compañía no ha querido desvelar el estado de las mismas.

Leridana de Piensos tiene una facturación anual de 90 millones de euros y su capacidad productiva de un millón de cerdos. Además del matadero y sala de despiece en Vallfogona de Balaguer, cuenta con granjas porcinas en Cataluña y Aragón y una fábrica de piensos en Alcoletge (Lérida).

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio