La cuenta atrás ya ha comenzado para dar el pistoletazo de salida a IFFA 2022, la feria internacional de referencia del sector de la carne y las proteínas.
Del 14 al 19 de mayo, gran parte de la gente que trabaja en la industria, estarán en Frankfurt para presentar todas sus novedades, informarse sobre la actualidad y forjar importantes contactos. Serán unas 900 empresas de más de 40 países, que acudirán a este evento para mostrar las innovaciones de los últimos tres años en una superficie de 116.000 metros cuadrados distribuidas en cuatro pabellones (8,9,11 y 12).
El carácter internacional de esta feria queda patente desde el momento en el que más del 60 % de las empresas expositoras registradas provienen del extranjero. De esta forma, además de alemanas, hay un nutrido grupo de compañías procedentes de países como Austria, España, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza.
Según datos provisionales, en Alemania la facturación de empresas relacionadas con máquinas de la industria alimentaria y el envasado ha crecido en 2021 hasta alcanzar prácticamente los datos anteriores a la crisis sanitaria suscitada por el covid. Esta atmósfera de positividad se verá reflejada también en IFFA, ya que tanto expositores como visitantes están con ganas de volver a encontrarse para establecer relaciones personales. De esta forma Richard Clemens, gerente de la Asociación Especializada de Máquinas de Envasado y Alimentación dentro de la Asociación de la Industria de la Ingeniería Mecánica (VDMA), subraya que “las ferias son insustituibles como plataforma de innovaciones, intercambio de impresiones y progreso. Estos últimos dos años han hecho que nos demos cuenta claramente. Las empresas esperan presentar en IFFA 2022 ante todo el mundo especializado sus soluciones en torno a la automatización, la digitalización y la sostenibilidad y, naturalmente, también mantener encuentros, charlas y debates con expertos de todo el mundo”.
Por primera vez en sus más de 70 años de historia, la IFFA va a ampliar su espectro de productos para presentar tecnologías y soluciones del ámbito de las alternativas proteínicas y vegetales de la carne. Al menos 200 expositores ofrecerán productos relacionados con esta creciente industria.
En esta edición de la feria también encontraremos un extenso programa de ponencias y debates que servirán de inspiración para sus visitantes y les animarán a participar en charlas muy fructíferas. Cada día de estas jornadas estará destinado a un tema destacado.
Como novedad, también a diario y en directo se fabricarán embutidos cárnicos y veganos para emular una línea de producción auténtica. En ella, expertos explicarán los métodos de procesamiento y ofrecerán información sobre recetas, ingredientes y procesos.
Por otro lado, IFFA contará este año también con una oferta digital muy cuidada para que la experiencia de sus visitantes resulte mucho más completa e individualizada. De hecho, gracias a esta nueva herramienta, los expositores podrán concertar citas y reuniones con potenciales clientes incluso antes de que comience el evento. Además, la comunicación e interacción entre todos los actores será total antes, durante y después de la feria.