Inicio / Noticias / INTERPORC entrega 200 sobres de loncheados de cerdo de capa blanca a la ONG Mensajeros de la Paz

INTERPORC entrega 200 sobres de loncheados de cerdo de capa blanca a la ONG Mensajeros de la Paz

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC ha donado 200 sobres de loncheados de cerdo de capa blanca a uno de los comedores solidarios de la ONG Mensajeros de la Paz.

La acción forma parte de las actividades de laSemana de la Carne, celebrada del 7 al 12 de marzo, en la que la Interprofesional participa junto al resto de interprofesionales ganadero-cárnicas.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, y en la actualidad cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc., y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

Concurso ‘Promesas de la Cocina INTERPORC 2022’

Paralelamente, en el marco de Meat Attraction y durante las tres jornadas que duró la feria, nueve alumnos de hostelería elaboraron y sirvieron a los visitantes de estand de INTERPORC sus propuestas de recetas elaboradas con carne de cerdo de capa blanca como parte del concurso ‘Promesas de la Cocina INTERPORC 2022’.

daniel de miguel ganadora promesas cocina

Daniel De Miguel, Director Internacional de INTERPORC, junto a la gandora del concurso, Sofía Álvarez.

Sofía Álvarez, alumna de la Escuela de Hostelería IES Hotel Escuela, fue la triunfadora del concurso. Su plato ganador, un Din Sun de oreja con salsa hoisin, fue el mejor valorado tanto por el público como por profesionales de la hostelería. El segundo premio fue para otra chef, Celia Ramiro, mientras que los dos terceros premios fueron para Beshid Avestack y Jesús Álvarez.

El concurso fue una de las actividades más atractivas para el público de Meat Attraction durante los tres días de la feria.

Con este evento, INTERPORC puso el broche final a una feria que contó con una gran asistencia de público tanto en el estand como en los eventos organizados por la Interprofesional, especialmente el IV Simposio Científico sobre la carne de cerdo de capa blanca y el encuentro sectorial y empresarial cárnico México-España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio