Inicio / Noticias / La innovación, eje central del XI Congreso Mundial del Jamón
Julio Tapiador, presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Jamón.
Julio Tapiador, presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Jamón.

La innovación, eje central del XI Congreso Mundial del Jamón

Julio Tapiador, presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Jamón, presentó durante la asamblea anual de ANICE, que este año tuvo lugar en el marco de Meat Attraction, la décimo primera edición del congreso que este año se celebrará bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’.

Durante su intervención, Tapiador indicó que la temática de esta edición, que se celebrará del 8 al 10 de junio en Segovia, girará en torno a la innovación para toda la cadena de obtención del producto, desde la producción ganadera hasta la distribución, pasando por la industria de transformación y la auxiliar.

Asimismo recordó como “esta cita se ha convertido en un punto de encuentro de los operadores del sector, donde se analizan las principales novedades tecnológicas y de mercado, tan importantes en momentos de cambio como el actual”.

Tapiador avanzó que el programa ya está prácticamente definido, el cual se estructurará en 9 bloques temáticos y contará con más de 30 ponentes. También habrá una mesa redonda en la que se debatirán aspectos en torno a la sostenibilidad, el medio ambiente y el medio rural.

Nuevos ponentes confirmados

Esta semana el Congreso ha dado a conocer a cuatro nuevos expertos de reconocido prestigio en el sector del jamón que participarán en las ponencias. En esta ocasión se trata de los mayores expertos en alimentación animal sostenible, tendencias de consumo, nutrición y gastronomía.

Ponentes Gerardo Santomá Julia Marín Antonio Silva y Joan Riera

Así, se suman al cartel de ponentes confirmados hasta el momento, Gerardo Santomá, director técnico de Trouw Nutrition, que abordará el tema de la alimentación animal, la calidad de la carne y del jamón.

También se contará con la participación de Julia Marín, doctora en Ciencias (Biológicas) y enóloga, que hablará sobre las bases científicas del maridaje de alimentos y su aplicación al jamón curado.

Otro de los confirmados es Antonio Silva, Director Técnico del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) en la Universidad de Extremadura,  mostrará la importancia nutricional del jamón curado y hablará sobre el estudio llevado a cabo relacionado con la composición nutricional actualizada del jamón ibérico y jamón serrano.

Y, por último, Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, que expondrá  cómo las tendencias de consumo y los nuevos canales de comercialización se han ido modificando en los últimos tiempos hasta el momento actual.

Los interesados en asistir a esta nueva edición del Congreso podrán inscribirse a través de este enlace.  Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento en la inscripción sobre las tarifas General, Estudiante y Medio Congreso.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba