Inicio / Noticias / Así fue la entrega de los VI Premios ANICE

Así fue la entrega de los VI Premios ANICE

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANICE hizo entrega ayer, en el marco de Meat Attraction, de los VI Premios ANICE, correspondientes al año 2021, unos galardones con los que la patronal cárnica reconoce la labor de personas u organizaciones que, con su labor diaria, logran situar al sector cárnico en la posición de relevancia económica y social que ostenta hoy a nivel nacional e internacional.

Los premios se entregaron durante la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, a la que acudieron más de un centenar de invitados.

Los premios han sido otorgados en sus respectivas categorías a:

  • Premio a la ‘Trayectoria Empresarial’: El reconocimiento fue entregado a Luis Medina del Río, fundador de Cárnicas Medina, empresa constituida en 1973. Luis Medina ha destacado por su dilatada carrera profesional, que le ha llevado a convertir a Cárnicas Medina en la empresa número 1 de España de carne de vacuno.
    PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL LUIS MEDINA DEL RÍO
  • Premio ‘José Flores a la Innovación’: En esta categoría han compartido premio David Rodríguez Lázaro y Emcesa:
    • David Rodríguez Lázaro, investigador con una dilatada y exitosa trayectoria profesional, por sus trabajos pioneros e innovadores en el ámbito de la seguridad alimentaria, muchos de los cuales han estado centrados en el sector cárnico, influyendo notablemente en la innovación del sector, con su implantación en sus empresas y en los mercados.
      PREMIO JOSÉ FLORES A LA INNOVACIÓN DAVID RODRÍGUEZ LÁZARO
    • Emcesa, Embutidos del Centro, S.A., por su apuesta por la innovación desde hace muchos años, respondiendo a las necesidades del consumidor, ofreciendo nuevos productos y mejorando el perfil de ácidos grasos en sus productos cárnicos.
      PREMIO JOSÉ FLORES A LA INNOVACIÓN EMCESA
  • Premio ‘Gastronomía y Salud’: Alimentos de España se ha alzado con el premio en esta categoría, concretamente por su campaña ‘El País Más Rico del Mundo’, por tratarse de una acción destinada a trasladar al consumidor la grandeza y diversidad de nuestros productos, entre los que se incluyen la carne y los derivados cárnicos, poniéndolos en valor. Al mismo tiempo esta actuación, ha logrado virar la mirada del consumidor hacia el relevante papel que desempeña nuestro tejido industrial en la alimentación y en nuestra marca como país.
    PREMIO GASTRONOMÍA Y SALUD ALIMENTOS DE ESPAÑA
  • Premio ‘Amigos de la Carne’: Por su trayectoria y por su compromiso con el sector, este año el galardón se ha entregado a la revista Eurocarne.
    PREMIO AMIGOS DE LA CARNE EUROCARNE
  • Premio a la ‘Sostenibilidad’: En esta categoría han compartido premio, ASOPROVAC y Matadero de Orihuela.
    • ASOPROVAC ha sido premiada en esta categoría por el proyecto Life Beef Carbon. Una iniciativa que ha tenido un positivo impacto medioambiental gracias a sus prácticas, encaminadas a reducir la huella de carbono de la carne de vacuno, incluyendo y sensibilizando a los ganaderos sobre los efectos de sus producciones.
      PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD ASOPROVAC
    • Del Matadero de Orihuela el jurado ha valorado la inversión y el esfuerzo realizado por la empresa para disminuir la huella de carbono y reducir el impacto ambiental de la actividad de la empresa.
      PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD MATADERO DE ORIHUELA

El evento fue clausurado por José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien destacó el valor actual y el potencial del sector cárnico y el futuro que está convencido que tiene.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio