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Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul, recogió el premio de manos del presidente de ANICE, Alberto Jiménez.
Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul, recogió el premio de manos del presidente de ANICE, Alberto Jiménez.

Navidul recibe el Premio ANICE al Emprendimiento por su proyecto de implantación de la tecnología blockchain

Navidul recibió ayer en la VI edición de los Premios ANICE, el Premio ANICE al Emprendimiento por su proyecto ‘Implantación de la tecnología Blockchain en piezas de ibérico’, una iniciativa pionera en el sector que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, y responde a las necesidades de quienes, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final.

La compañía inició el pasado año la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología blockchain, concluyendo con éxito un proceso que permite monitorizar sus productos durante su ciclo de vida -origen, fabricación, almacenaje, distribución y consumo-, a través de los datos que registran de forma inmutable todos los proveedores que participan en su fabricación.

El Premio al Emprendimiento de ANICE se concede a la institución o personalidad del sector cárnico que ha convertido una idea en una innovación exitosa a partir del desarrollo de una necesidad detectada en el mercado o en el sector. En este sentido, la tecnología blockchain ha permitido a Navidul abrir la trazabilidad en doble sentido, por un lado, hacia proveedores y, por otro, hacia clientes y consumidores, mediante etiquetados de código QR que permiten visualizar una serie de datos como la alimentación del cerdo, lugar de curación, peso final de la pieza o fecha de consumo preferente.

“Para Navidul es un honor recibir este galardón que reconoce el trabajo en común de once departamentos para el desarrollo de un proyecto pionero en el sector ibérico que ha conseguido integrar las últimas tecnologías en trazabilidad al servicio de nuestros clientes y consumidores”, afirma la directora de la Unidad de Negocio de Navidul, Juana Manso, que recogió ayer el galardón.

En este sentido, esta iniciativa permitirá al consumidor convertirse en parte activa de la cadena de valor, al tener la posibilidad de valorar el producto a través de una encuesta de satisfacción. “Blockchain nos da la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros consumidores y mejorar su experiencia de consumo para seguir reforzando nuestra posición como marca de confianza”, explica la directora de la Unidad de Negocio de Navidul.

A partir de octubre 2022, está previsto que las patas de jamón ibérico de Navidul que se comercialicen también incluyan la tecnología blockchain.

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