Estos son los ganadores de los Premios a la Digitalización del Comercio Especializado de la carne y sus derivados

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
De izquierda a derecha: Alberto Ederra, recogió el Premio a la mejor tienda online; Carlos Catalá, recogió el Premio a la mejor estrategia en redes sociales; y Daniel Herrero, obtuvo el premio al mejor proyecto de digitalización en el establecimiento..
De izquierda a derecha: Alberto Ederra, recogió el Premio a la mejor tienda online; Carlos Catalá, recogió el Premio a la mejor estrategia en redes sociales; y Daniel Herrero, obtuvo el premio al mejor proyecto de digitalización en el establecimiento..
Inicio / Noticias / Estos son los ganadores de los Premios a la Digitalización del Comercio Especializado de la carne y sus derivados

EDUCARNE entregó ayer, en el marco de Meat Attraction, los Premios a la Digitalización del Comercio Especializado de la carne y sus derivados y en los que se reconoció la gran labor de comercios cárnicos de proximidad en tres categorías: mejor proyecto de digitalización, mejor e-commerce y mejor estrategia en redes sociales.

Los premiados fueron:

  • Carnicerías Herrero, mejor proyecto de digitalización en el establecimiento por su sistema de balanzas inteligentes.
  • Carnicería Ederra, mejor e-commerce.
  • Carnicería Catalá, mejor estrategia en redes sociales.

Tras la ceremonia, los tres premiados participaron en una mesa redonda ‘Digitalización en el comercio especializado en un universo pospandemia’, moderada por Luis Jiménez, Director Adjunto y Director de Marketing de CARNIMAD. En ella, los tres premiados coincidieron en afirmar que tras el proceso de digitalización sus negocios experimentaron un “cambio radical” aunque el proceso fue “difícil y constante”.

Los tertulianos coincidieron también en señalar la importancia de la aparición del Covid-19 en su proceso de digitalización. Todos ellos reconocieron que la pandemia fue un punto de inflexión, que les obligó a acelerar su decisión de apostar por las nuevas tecnologías en sus respectivos comercios, de la que, nos obstante, están convencidos y pretenden continuar desarrollando.

Alberto Ederra, el artífice de la mejor tienda online, explicó que, concretamente a él, el Covid-19 le cogió en pleno proceso de desarrollo web y tuvo que aprender de la venta digital a pasos acelerados, y destacó que la mejor recomendación que le dieron en su momento fue “no querer abarcar todo y excederse en referencias, vender una lista limitada de productos seleccionados y especializarse en ello”.

Carlos Catalá, el nuevo carnicero de las redes sociales, señaló que para él Instagram es clave para redirigir tráfico a la web, y aseguró que solo desde este canal lleva a su e-commerce 16.000 usuarios semanalmente.

Daniel Herrero, en cambio, fue el ejemplo de que la digitalización no se limita a e-commerce y redes sociales, sino que debe estar en el propio establecimiento. Su galardón premia todo aquello que conecta la tienda física con la experiencia digital del usuario y con el propio desarrollo de negocio, sus balanzas digitales conectadas a un CRM les permiten registrar los datos de sus clientes, provengan de tienda online, establecimientos o app, y con ello llevan a cabo campañas de fidelización.

Tras la jornada se sacaron dos conclusiones. Por un lado, la importancia de tomarse en serio la digitalización y tener claro que tener una tienda online, por ejemplo, es igual de importante que tener un establecimiento físico y hay que dedicarle el mismo tiempo. Y, por otro lado, la importancia de la formación para estar preparado en la evolución digital, algo que han destacado los tres ganadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio