Inicio / Noticias / La mejor hamburguesa artesana de España la encontrarás en…Zaragoza

La mejor hamburguesa artesana de España la encontrarás en…Zaragoza

Francisco Martínez, de Carnicería Garrote (Calatayud, provincia de Zaragoza) se ha alzado con el primer premio del Concurso a la Mejor Hamburguesa Artesana organizado por EDUCARNE y cuya final se disputó ayer en el espacio The Butcher’s Shop de Meat Attracttion.

En una final muy reñida, Francisco Martínez encandiló al jurado con su hamburguesa ‘Montañas de Aragón’. El segundo recayó en Andreu Coll, de Can Fanera (Girona), y su ‘Hamburguesa de les Guilleries’, que se quedó a tan solo medio punto del ganador; y el tercer puesto fue para Alberto Pau, de Pollería Mariola, con su y su ‘Hamburguesa Italiana’.

Ganadores María Sánchez Carlos Rodríguez

La directora General de CARNIMAD, María Sánchez, y su presidente, Carlos Rodríguez, junto a los tres ganadores.

‘Montañas de Aragón’ es un homenaje al producto de cercanía, una mezcla de Ternasco de Aragón y cerdo ‘Latón de la Fueva’, con trufa de Sarrión y vermut de Calatayud (Casa Valdepablo), que no ha dejado ni a público ni a jurado indiferentes que ha valorado aspectos como la dificultad en la elaboración, la presentación, la originalidad de los ingredientes, la textura y el sabor, entre otros.

El segundo puesto, también un homenaje al producto de la tierra y realmente reñido con el ganador, se lo ha llevado la propuesta de Andreu Coll, llamada ‘Hamburguesa de les Guilleries’, de Can Fanera Carnisseria, elaborada con una base de rabillo de cadera de ternera angus y foie de pato de les guilleries, aderezada con manzana de Girona caramelizada con licor de Ratafía, avellanas de Brunyola y pan de Payés rallado. El tercer puesto fue para la ‘Hamburguesa italiana’ de Alberto Pau, una receta realizada mano a mano con un nutricionista, elaborada a base de pechuga de pollo Gran Cuk, tomate natural, queso Eatlean, vinagre de brandy y sal del Himalaya.

Jurado mejor hamburgues del año

El jurado estuvo formado por Javier López, Director de Provacuno; Elena Pino, Directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de CARNIMAD; Víctor Pérez, Gerente de Al Corte León y Elaborados Matachana, y formador de charcutería en el centro de formación EDUCARNE; y Ana París, premiada carnicera-charcutera artesana y formadora en elaborados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio