Inicio / Noticias / INTERPORC pide al Gobierno medidas que garanticen el abastecimiento de materias primas al sector ganadero-cárnico

INTERPORC pide al Gobierno medidas que garanticen el abastecimiento de materias primas al sector ganadero-cárnico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la necesidad del sector cárnico en general, y del porcino en particular, de que tanto el Gobierno español como las autoridades de la Unión Europea adopten iniciativas para garantizar el normal abastecimiento de materias primas y energía.

El ministro visitó ayer el estand que INTERPORC tiene en Meat Attraction, y mantuvo una charla con el presidente de la Interprofesional, Manuel García, y a su director, Alberto Herranz.

Tras el encuentro, Manuel García expresó su satisfacción por el interés mostrado por el ministro, que se mostró “muy receptivo” a las inquietudes planteadas por INTERPORC y “dispuesto a encontrar soluciones”.

Recordar que Ucrania es un importante proveedor de algunos cereales, especialmente maíz, necesarios para la producción de pienso para la alimentación del ganado, a lo que se suman las incertidumbres en el suministro energético a Europa por parte de Rusia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio