Inicio / Noticias / IGP Ternera Asturiana trae varias actividades a Meat Attraction
IGP Ternera Asturiana trae varias actividades a Meat Attraction

IGP Ternera Asturiana trae varias actividades a Meat Attraction

Por Jorge Cocero

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana está presente en la feria Meat Attraction, uno de los eventos más importantes del sector cárnico de nuestro país, que tiene lugar entre el 8 y 10 de marzo en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Ternera Asturiana no podía falta a esta cita, en la que los profesionales pueden conocer la oferta de productos, servicios y novedades de la industria cárnica. Para la ocasión, se van a realizar varias actividades en un stand propio (4C13) para que se sitúe como un punto de reunión entre las personas que acudan al evento.

Se desarrollarán ininterrumpidamente demostraciones-degustaciones de productos en donde la carne asturiana es protagonista. Tartar, roast beef, burguer de Vacuno Mayor Asturiano, guisos o cortes a la plancha de Vaca y Ternera Asturiana. Y, por supuesto, cachopinos con los que los visitantes podrán comprobar la calidad y versatilidad del producto de estas tierras.

El día 9 de marzo, tendrán lugar en la Factoria Chef de la feria dos actividades a cargo del maestro carnicero Nacho Vaquero y el cocinero Sergio Rama. Por un lado se mostrará la realización de una aguja de Ternera Asturiana junto con las diferentes aplicaciones culinarias de las piezas obtenidas. Por otro, se crearán diferentes piezas idóneas para la elaboración de cachopos y cachopinos, explicando las peculiaridades que posee cada uno.

La producción respetuosa con el medioambiente y el bienestar animal son aspectos que cada vez preocupan más al consumidor. El compromiso de la I.G.P. Ternera Asturiana con estos asuntos es total y, buena prueba de ello, es que también el día 9 de marzo Elena Cebada, Directora Técnica de Ternera Asturiana, presentará el sello “Bienestar Animal controlado Ternera Asturiana” junto con las acciones puestas en marcha por la marca en relación a los estudios de sostenibilidad de su producción dentro del Foro Innova de la cita cárnica madrileña.

Meat Attraction se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo y el posicionamiento de nuevos productos del sector. Además, resulta un emplazamiento perfecto para encontrar nuevas oportunidades de negocio y espacios donde crecer.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio