Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. bonÀrea se vuelca con Ucrania e impulsa numerosas acciones solidarias

bonÀrea se vuelca con Ucrania e impulsa numerosas acciones solidarias

bonÀrea, en solidaridad con todas las personas que se ven afectadas por el conflicto bélico, está impulsando numerosas acciones tanto para mandar a Ucrania como para ayudar a los vecinos de Guissona (Lérida) de esta nacionalidad.

Por un lado, Grupo Alimentario Guissona ha habilitado un número de cuenta en Caixa Guissona para canalizar donaciones económicas de particulares, asociaciones y empresas que quieran colaborar en la ayuda humanitaria.

El número de cuenta es: ES45-3140-0001-9900-0729-8700

Desde la compañía se comprometen a informar de forma transparente de la gestión de todas las aportaciones económicas recibidas.

Asimismo, desde bonÀrea están trabajando para habilitar "lo más pronto posible" la opción de recibir donaciones a través de sus 543 tiendas.

Por otro lado, desde su operadora de telecomunicaciones bonÀrea Telecom se ha habilitado la gratuidad de las llamadas a Ucrania para todos los clientes de bonÀrea Telecom desde el día 28 de febrero de 2022 y hasta que la situación mejore.

Salida del primer camión solidario

Además, la compañía ha realizado acciones coordinadas con la Asociación Eslava Oriental de la Segarra y el Ayuntamiento de Guissona, entre las cuales destacar la salida del primer camión con 12,5 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Pruzków (Polonia), donde el consulado ucraniano tiene alquilado un almacén para recibir y poder distribuir la ayuda recibida. Se prevé que el camión llegue a su destino en 2-3 días.

camion ayuda humanitaria bonarea gasolina

bonÀrea ha contribuido con el pago de la gasolina de este primer camión solidario.

bonÀrea ha colaborado en toda la gestión de la expedición de la documentación necesaria para el transporte del camión hasta el destino, el pago de la gasolina y una aportación inicial de 5.000 € en concepto de material sanitario hospitalario de cura, generadores y material eléctrico (linternas, pilas, etc.) y conservas y otros productos de alimentación según las necesidades indicadas por la asociación.

En el ámbito local, la compañía agroalimentaria está en contacto estrecho con la Asociación Eslava Oriental de la Segarra y el Ayuntamiento de Guissona para coordinar acciones puntuales y garantizar la ayuda necesaria para la acogida de las personas refugiadas que lleguen a Guissona.

Guissona, el municipio catalán con más población ucraniana

En el municipio de Guissona hay actualmente 1.064 vecinos de nacionalidad ucraniana, que representa el 15 % de la población, convirtiéndose en el municipio de España con más población de origen ucraniano en términos porcentuales.

Esta comunidad empezó a llegar a Guissona sobre los años 90 coincidiendo con el nacimiento de lo que es hoy bonÀrea Agrupa. Actualmente en la empresa trabajan cerca de 500 ucranianos, lo que respresenta aproximadamente el 10 % de la plantilla.

¿En qué medida va a afectar a los costes de producción de la industria cárnica española la guerra de Ucrania?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados