Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ASINCAR contará con una gran presencia en Meat Attraction

ASINCAR contará con una gran presencia en Meat Attraction

ASINCAR estará presente en la feria Meat Attraction que se celebrará entre el 8 y 10 de marzo en el recinto ferial Ifema de Madrid. Este evento es un referente de importancia dentro de la industria cárnica y se sitúa como una gran oportunidad para la realización de actividades únicas que ayuden a su dinamización.

ASINCAR acudirá a Meat Attraction de la mano del Grupo Operativo Cavale, un proyecto que tiene como objetivo la mejoría de la cadena de valor del equino de orientación cárnica y, más concretamente, de la carne de potro de alta calidad. Para ello, quieren incidir en la mejora del conocimiento de las características de este producto, así como en el desarrollo de derivados e innovadoras manufacturas a partir de esta misma materia prima.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La inversión total de la iniciativa asciende a más de 379.000 euros y la cofinanciación de la UE se sitúa en el 80 %.

ASINCAR participará activamente en tres eventos dentro de Meat Attraction:

  • Espacio Factoría Chef: una muestra donde se desarrollarán diferentes elaboraciones de productos cárnicos con el objetivo de divulgar, innovar e interpretar diferentes metodologías. En este escenario se apostará por la versatilidad que puede aportar la carne de potro y se conocerán las oportunidades culinarias que puede llegar a ofrecer.

  • Innovation Hub Awards: un acto que pretende reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+I, un aspecto de gran importancia para el sector y que resulta vital en su crecimiento futuro. Go Cavale aprovechará este marco único para presentar un pastrami elaborado con carne de potro como claro ejemplo del desarrollo de productos innovadores utilizando este tipo de producto.

  • Foro Meat Attraction: en este espacio veremos las últimas novedades en productos y soluciones para la industria. Go Cavale aprovechará este momento para mostrar sus proyectos en materia de innovación así como los primeros resultados obtenidos en el desarrollo de algunos de ellos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados