Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: nuevo máximo histórico en febrero

Índice FAO de precios de la carne: nuevo máximo histórico en febrero

El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 112,8 puntos en febrero, lo que supone un aumento de 1,2 puntos (+1,1 %) con respecto a enero y de 15,0 puntos (+15,3 %) con respecto a su nivel de hace un año.

En febrero, las cotizaciones internacionales de lacarne de bovino alcanzaron un nuevo récord, impulsadas por la fuerte demanda mundial de importaciones, en medio de la escasa oferta de ganado listo para el sacrificio en Brasil y la elevada demanda para la reconstitución de rebaños en Australia.

Índice de precios FAO febrero 2022

Los precios de la carne de porcino también subieron, como consecuencia del aumento de la demanda interna y de la reducción de la oferta de cerdos en la Unión Europea y los Estados Unidos.

En cuanto a las cotizaciones de la carne de ovino, estas se debilitaron por cuarto mes consecutivo debido a la elevada oferta exportable en Oceanía.

Por su parte, los precios de la carne de ave bajaron ligeramente debido a la reducción de las importaciones por parte de China tras el fin de la Fiesta de la Primavera y a la menor demanda interna en Brasil.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados