Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Congreso AECOC de Productos Cárnicos analizará el impacto del conflicto de Ucrania y el futuro del sector

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos analizará el impacto del conflicto de Ucrania y el futuro del sector

Aparte del impacto socio-humanitario, el conflicto bélico en Ucrania afecta de lleno al sector cárnico dada la dependencia que España tiene de los cereales ucranianos que muchas empresas emplean para alimentación ganadera.

Dada la gravedad de la situación, el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que se celebrará en Lleida los próximos 15 y 16 de marzo, analizará las afectaciones de esta crisis para el conjunto de nuestra economía y del sector de la mano de Gonzalo Bernardos, profesor titular de economía de la Universidad de Barcelona.

¿En qué medida va a afectar a los costes de producción de la industria cárnica española la guerra de Ucrania?

Por su parte, el investigador de Animal Protein en Rabobank, Nan-Dirk Mulder, aportará una visión global sobre el impacto que la escasez de determinadas materias primas puede tener en la cadena de suministro, especialmente en un contexto tan inflacionista como el actual.

El evento, que reunirá a cerca de 400 directivos del sector de todo el país, analizará, asimismo, la evolución del consumo de productos cárnicos en nuestro país y se detendrá especialmente en el impacto que la desinformación y la posverdad tienen para la reputación y el futuro de un sector que centra todas las miradas.

Este último punto será el eje central de una mesa de debate en la que participarán Camille Greene (CEO de Campofrío Frescos), Deborah García (Química y divulgadora científica), Michaela Reischl (gerente de RSC de Lidl España) y un representante de la OCU, moderados por Daniel Rodríguez, periodista y director adjunto del ICE (Instituto de Comunicación Empresarial).

También, en el primer día de congreso, el catedrático Carlos Buxadé acercará a los asistentes su visión sobre las posverdades sobre la ganadería empresarial. El Catedrático de Universidad y Profesor emérito de la UPM participará posteriormente en una mesa de debate con el director general de la división avícola de Grupo Vall Companys, Josep Solé, y con el director general de Novafrigsa-Grupo Coren, Dino Grobas, con el objetivo de ofrecer un análisis técnico sobre los sistemas de producción que utilizan actualmente las empresas cárnicas de España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados