Inicio / Noticias / Intercarn consolida su internacionalización dentro de Alimentaria

Intercarn consolida su internacionalización dentro de Alimentaria

Por Jorge Cocero

Entre el 4 y el 7 de abril de este año, en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, volveremos a ver todo el potencial y la calidad del sector cárnico español gracias a Intercarn, el salón destinado a este tipo de productos dentro de Alimentaria.

Esta industria vive un gran momento, ya que supone el 2,3 % del PIB nacional y sus exportaciones crecieron un 12,6 % entre enero y noviembre del año pasado hasta superar los 35.000 millones de euros, según datos de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas).

Esta fortaleza se verá reflejada dentro de Alimentaria, ya que Intercarn será el área más extensa de toda la feria ampliando su espacio en mil metros cuadrados con respecto a la pasada edición.

Anna Bosch, presidenta de Intercarn y directora general de Noel Alimentaria, ha expresado que “después de dos años complicados, la industria cárnica española ha vuelto a depositar su confianza en Intercarn y se ha volcado en su participación. El salón se reafirma como la plataforma líder en negocios e internacionalización, con la oferta sectorial más completa y la única que ofrece la posibilidad de aprovechar las sinergias que se generan con el resto de salones de Alimentaria”.

Relevancia en la industria

Entre los más de doscientos expositores confirmados, se incluyen las principales empresas del sector como Carpisa, El Pozo, Noel Alimentaria, Grupo Costa, Grupo Norteños, Grupo Tello Alimentación, Grupo Uvesa,  Grupo Vall Companys o Jamones Aljomar, entre muchos otros; así como las asociaciones más representativas como INTERPORC, FECIC o ANAFRIC, entre otras.

Para seguir situándose como un referente internacional dentro de este campo, Alimentaria e INTERPORC han desarrollado un programa de atracción de clientes internacionales al que ya se han adherido 17 países, entre los que se encuentran algunos como Chile, China, Filipinas, México o Malasia.

Asimismo, Alimentaria ha cerrado un acuerdo con AECOC para convertirse en colaborador estratégico del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados que realiza la entidad el próximo 15 y 16 de marzo en Lérida, donde se reunirán los principales directivos y profesionales de las empresas líderes del área cárnica para debatir y analizar sobre las diferentes tendencias que marcarán el futuro del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio