Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las obras del nuevo complejo alimentario de bonÀrea en Zaragoza avanzan a buen ritmo
Foto de Prefabricados Pujol, empresa que colabora en la construcción del nuevo macrocomplejo.
Foto de Prefabricados Pujol, empresa que colabora en la construcción del nuevo macrocomplejo.

Las obras del nuevo complejo alimentario de bonÀrea en Zaragoza avanzan a buen ritmo

La construcción del complejo alimentario que bonÀrea está levantando en Épila (Zaragoza) avanza a buen ritmo. El macroproyecto, de 180 hectáreas de terreno y 400 millones de euros de inversión, se convertirá en el nuevo punto neurálgico que abastecerá las tiendas de Aragón, Navarra, zona norte, Levante y Madrid (zona centro).

Situado al lado de la autovía A-2 que une Barcelona y Madrid, dentro del polígono industrial ‘El Sabinar’ de Épila, el complejo se empezó a construir en 2019 y se espera que culmine en cinco o siete años. En estos más de dos años, se ha anivelado el terreno, construido 3,5 kilómetros de galerías subterráneas de servicios que conectarán las diferentes naves y se ha edificado una nave taller de unos 12.000 m2 de superficie que hará las funciones de base de operaciones para el resto de fases.

Actualmente, se ha finalizado la construcción del almacén de logística de 108.000 m2 de superficie y está previsto que este centro inicie su actividad a mediados del presente año en fase ‘Crosdocking’.

También se ha completado la ejecución de la nave que servirá para el lavado de cajas de unos 30.000 m2 aproximadamente y a finales de este 2022 se finalizará las naves para congelados de 21.000 m2; la planta de frutos secos de 15.000 m2; la de alimentos para animales de compañía; y el centro promocional, que incluye un supermercado, un restaurante y una gasolinera. En la última fase del proyecto se construirán las plantas de fruta y verduras, la de postres, la de líquidos y la de elaboración de pan. 

El centro alimentario acabará con la construcción entre el 2027 y 2029, de las naves destinadas a elaborados cárnicos, productos cocinados, mataderos y otros servicios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados