Inicio / Noticias / Zoetis lanza la tercera edición de ‘Ganadería en Femenino’

Zoetis lanza la tercera edición de ‘Ganadería en Femenino’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el área rural, Zoetis pone en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto Ganadería en Femenino.

Bajo el lema ‘Donde hay mujeres, hay vida’, esta iniciativa, desarrollada en 2020, busca dar mayor visibilidad a las mujeres que trabajan de una forma u otra por y para el sector ganadero, desde ganaderas, veterinarias e ingenieras, hasta investigadoras y empresarias.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE); Mulleres de Seu; Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN); y Ganaderas Asturianas.

Comunicación, formación y reconocimiento

Tal y como explican desde Zoetis, ‘Ganadería en Femenino’ se sustenta en tres pilares. En primer lugar, la comunicación, porque resulta fundamental dar a conocer la gran aportación de las mujeres como trabajadoras agrarias y ganaderas más allá del campo. En segundo lugar, la formación, pues mediante el conocimiento y la información es posible profesionalizar la actividad de las mujeres en el ámbito rural y mejorar su calidad de vida. Y, por último, pero no menos importante, el reconocimiento social: una forma de premiar a todas estas mujeres y su compromiso, ya no solo con el mundo rural, sino con la sociedad en general.

En esta línea, Zoetis hace entrega en cada edición del Premio Zoetis Ganadería en Femenino a aquellas mujeres que destacan por las aportaciones de sus proyectos y actividad a la comunidad en la que se desenvuelven.

Más de 1.000 mujeres participaron en la pasada edición

En el ámbito formativo, en 2021 se celebraron un total de seis seminarios, con más de 1.000 asistentes en su conjunto.

Desde la bioseguridad en las granjas, la detección precoz de las enfermedades animales, pasando por pautas de manejo reproductivo o protocolos de secado de las vacas acordes a un uso responsable de los antibióticos, hasta la aproximación del mundo digital al sector ganadero a través del e-commerce. Temáticas que ‘Ganadería en Femenino’ acercó el pasado año a las mujeres rurales y sus equipos y familiares con el objetivo de ofrecerles información y formación para facilitar su día al día en el campo.

Una edición que obtuvo un alcance total de más de 10 millones de personas en medios de comunicación y 500.000 impresiones en redes sociales; y que culminó con el encuentro ‘España rural: mujer y vida’, en el que se hizo entrega del Premio Zoetis Ganadería en Femenino a una ganadera de porcino oscense, Inmaculada Sarasa, y el reconocimiento como finalista a una joven veterinaria y ganadera de vacuno de leche, Pilar Arteaga, ambas claros ejemplos de profesionalidad y compromiso en este sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio