Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Comunidad de Madrid reivindica la calidad de su carne local y el bienestar animal de sus explotaciones ganaderas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Comunidad de Madrid reivindica la calidad de su carne local y el bienestar animal de sus explotaciones ganaderas

‘Por nuestros ganaderos’ es el lema de la campaña que la Comunidad de Madrid acaba de lanzar para reivindicar la excelente calidad de la producción cárnica madrileña, así como el bienestar animal del que gozan las explotaciones de la región, que se basa en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad de sus ejemplares.

La campaña se podrá ver en los principales diarios de prensa escrita y medios digitales de tirada nacional, así como en emisoras de radio y a través de vinilos en autobuses interurbanos de la región hasta el próximo 14 de marzo.

Madrid, sexta región española en produción cárnica

En la Comunidad de Madrid hay actualmente un total de 17.800 explotaciones ganaderas, incluyendo bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aviar y apícola. En cuanto a la carne, es la sexta región española en producción, con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2020, que supone un 5,5% del total nacional y casi un 25% de toda la industria alimentaria madrileña.

paloma martin medio ambiente ganaderia 1

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado la explotación de Óscar Herrero, situada en Los Molinos, donde ha presentado esta iniciativa.

Martín ha recordado que “el Ejecutivo madrileño ha hecho un gran esfuerzo para impulsar el sector primario regional con el Plan Terra en los últimos dos años, dotado con cien millones de euros y dirigido a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos regionales, que financia inversiones según los estándares europeos y orientadas a aumentar la competitividad, reforzar la modernización de las infraestructuras e impulsar su competitividad”.

Asimismo, la consejera ha señalado “el excepcional trabajo de los ganaderos y la gran calidad de la carne española y madrileña”. En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con una figura de calidad como es la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, que certifica las buenas prácticas avalada por la Unión Europea que comprende productos de ternera y añojo procedente de animales bovinos de entre 12 y 16 meses de edad de las razas avileña negra ibérica, limousin y charolés, así como sus cruces.

La industria cárnica madrileña aportó 576 millones de euros a la balanza comercial española de exportaciones en 2020. Por ello, el Gobierno regional valora la gran contribución del sector primario y la industria agroalimentaria a la economía regional ya que genera empleo en el campo, impulsa el desarrollo rural, evita el despoblamiento y ayuda a conservar nuestra biodiversidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados